El COI también donará vacunas

Los eventos, como motor de las campañas de vacunación

En Rusia, Zenit dará dosis de la Sputnik V a los fanáticos en su estadio. Japón inmunizará a deportistas para los Juegos Olímpicos
domingo 14 de marzo de 2021 | 6:05hs.
Los eventos, como motor de las campañas de vacunación
Los eventos, como motor de las campañas de vacunación

Vacunas de regalo a cambio de una entrada para animar al equipo. Esa fue la novedosa campaña que comenzó ayer en San Petersburgo, donde Zenit es local. “La vacuna Sputnik V estará disponible para todos los visitantes al partido mayores de 18 años. Por favor traiga su pasaporte y tarjeta nacional de salud. Será visto por un profesional médico para su aprobación antes de la vacunación”, decía el comunicado del club.

El club decidió ofrecer a sus fanáticos la chance de vacunarse en el propio estadio. “Llegar, vacunarte y disfrutar del partido”, fue el slogan con el que se promocionó la campaña horas antes del encuentro contra el Akhmat Grozny, que terminó con goleada para Zenit.

Y así va a seguir pasando en cada partido que dispute el conjunto de San Petersburgo como local hasta final de temporada, el 2 de mayo.

El club es el actual campeón de la liga rusa y acuden unos 17.000 espectadores por partido.

Inmunizar y donar

El Comité Olímpico Internacional (COI) pagará las vacunas contra el Covid-19 que China ha puesto a disposición de los deportistas olímpicos y paralímpicos que compitan en Tokio 2020 y, además, por cada una de esas dosis, el organismo deportivo donará “dos dosis más para la población del país respectivo”.

“El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Pekín 2022. La oferta consiste en poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Pekín 2022, dosis adicionales de vacunas”, explicó el presidente del COI, Thomas Bach.

“Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas, no sólo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos”, afirmó. “Además, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades”, anunció Bach. 

 

Informe de domingo

La solidaridad no se negocia

Los polideportivos pasaron de los deportes a las vacunas

Los eventos, como motor de las campañas de vacunación

De albergue y pensión deportiva a campamento sanitario

La posibilidad de reinventarse y ayudar a la comunidad

Los Monos en Acción realizaron un scrum solidario en Eldorado

Brindar contención a los más chicos, el objetivo en San Pedro

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?