La ansiedad de los que todavía no volvieron

sábado 13 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Este ciclo lectivo es muy particular y cada establecimiento organizó el trabajo según sus limitaciones y posibilidades. En Puerto Iguazú, como en muchas localidades de la provincia, un gran porcentaje de alumnos aún espera su turno para volver a las clases presenciales este lunes.

Esta nueva normalidad provoca una mezcla de sentimientos y mucha ansiedad en los chicos, sobre todo en aquellos que arrancan un nuevo nivel escolar.

Es el caso de Agustina Sosa, de 12 años, quien comenzará la secundaria el próximo lunes cuando su burbuja se integre a las clases presenciales. Está ansiosa por el ingreso a una nueva escuela y viviendo de forma virtual la experiencia de sus compañeros de la primera burbuja que sí volvieron al ruedo.

“Es difícil, mi mayor miedo es perderme en la escuela, porque no la conozco. Yo se que todo es diferente más allá del barbijo y de los protocolos, estuvimos un año encerrados aprendiendo por la compu y no sé si logré aprender todo lo que necesitaba para ir a la secundaria”, expresó.

Se trata de una escuela técnica, con doble turno y Agustina comentó que “no sabemos bien como será todo, eso me tiene preocupada, yo esperaba que después de un año todo fuera más fácil y que podríamos volver a la normalidad, pero seguimos como el año pasado, todos los días cambian las cosas. Creo que por eso tengo tanto miedo de ir a la secundaria”, confesó la niña.

Finalmente, con respecto al aprendizaje, dijo: “A mediados de enero nos mandaron un cuadernillo con ejercicios de varias materias para nivelar los conocimientos, muchos de matemáticas no dimos el año pasado, aún no terminé y debo presentar el primer día de clases. Espero que este año sea mejor que el año pasado, al menos podremos ver a los profesores y preguntar las dudas”. 

 

Nota relacinada

Las sensaciones de la primera semana de clases contadas por sus protagonistas

Con balance positivo, apuntan a la revinculación

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?