Misiones plantea como necesario mantener el estatus sanitario

jueves 11 de marzo de 2021 | 6:04hs.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad pidió ayer que se extienda el cierre de la frontera. Planteó que ello “es un elemento importante para mantener el estatus sanitario de la provincia”.  

Lo planteó en momentos en que está por vencer la nueva extensión del bloqueo dispuesto por la nación. Además, hoy se cumple un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al coronavirus como una pandemia.

En la Argentina el gobierno dispuso desde el 20 de marzo 2020, un estricto aislamiento social obligatorio por la crisis desatada por esta enfermedad que tuvo origen en Wuhan, capital de Hubei, China.

Desde entonces, en el país se establecieron diversas medidas sanitarias, económicas y recomendaciones que hasta la fecha tienen plena vigencia. Es que el pasado 28 de febrero, el presidente Alberto Fernández dispuso una nueva extensión de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que se extiende hasta mañana 12 de marzo, para cuando se espera decretos similares como también la ratificación del cierre de frontera, donde vuelve a encenderse la alerta ante nuevas cepas detectadas en Brasil, que pone en riesgo en primer lugar a provincias fronterizas como Misiones.

Del mismo modo la situación, se torna incontrolable en el Paraguay, que puso en alerta roja tanto a la Capital, Asunción como al Departamento Central por las alarmantes cifras de casos de Covid-19.

Por tal razón, hay una firme posición del gobierno de Misiones de mantener cerrada la frontera en momentos en que en el país y en la provincia se lleva a cabo un intenso plan de vacunación. 

 

Nota relacinada

Muchas localidades con boom de ventas por el cierre de la frontera

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?