Delitos rurales

La Farm manifestó preocupación y pidió acciones

martes 09 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (Farm), compuesta por 18 asociaciones y cooperativas agropecuarias de la provincia, manifestaron preocupación por la persistencia de delitos rurales.

A través de un comunicado, remarcaron que el robo de ganado y de yerba mate son noticias cotidianas entre los productores, lo que -sumado a la ocupación ilegal de tierras- “genera un malestar y un desánimo generalizado en los productores”.

“Al que lo sufrió, porque ve con impotencia la pérdida y el daño padecido ante la inacción de la Justicia. Al que no, porque se acuesta y levanta con miedo, sin saber cuándo le va a tocar ser víctima de esta violencia y daño, que en el aislamiento del campo, se potencia aún más”, destacaron.

“La Justicia dice que no tiene herramientas legales. Sin embargo, fuimos ante el Congreso Nacional con un proyecto de modificación del artículo 184 bis por el delito de vandalismo rural. Se cumple ya un año de la presentación del proyecto, esperando ser tratado. Entonces pedimos a nuestros diputados que tomen el tema y lo impulsen”, reclamaron.

Y añadieron: “Pedimos a nuestros jueces del Fuero Penal que tomen nota del asunto y traten este tipo de delito con mayor dedicación. Pedimos a nuestras fuerzas de seguridad que se avoquen aún más al control y persecución de este tipo de delitos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?