Formación de técnicos profesionales en Misiones

domingo 07 de febrero de 2021 | 6:04hs.

Desde la Escuela de Robótica de Misiones se recordó que desde la entidad los alumnos pueden tomar contacto con la tecnología de autos eléctricos. “Tenemos un proyecto (de cursado) desde el año pasado sobre movilidad eléctrica y tecnología sustentable”, indicó Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica.

Explicó que están abiertas las inscripciones para el curso destinado a estudiantes avanzados que tengan 18 años cumplidos egresados de escuelas técnicas o secundarias.

Desde el proyecto se apunta a dar “nueva oportunidad de formación de profesionales en un sector de la industria de expansión nacional e internacional que demanda técnicos calificados”.

Nueva tecnología

Entre los objetivos a alcanzar se especificó que “el estudiante podrá identificar y diferenciar los componentes principales que conforman un vehículo eléctrico: sistema de almacenamiento, estructura y diseño, electrónica de potencia, recarga eléctrica, mecánica, sistemas autónomos, Internet de las cosas (IOT) y Inteligencia artificial (AI); conocer las reglamentaciones nacionales e internacionales y desarrollar los aspectos más relevantes que posibiliten la conducción autónoma de vehículos en distintos niveles”. El cursado estará dividido en dos etapas, básica y avanzada. El estudiante avanzado podrá optar por especializaciones, propuestas desde la Organización: Electromecánica, Electrónica, Diseño y Modelado, Sistemas Autónomos.

Modalidad virtual

Se explicó que la modalidad del cursado será virtual y con clases prácticas en vivo.

“El curso de vehículos eléctricos consta de clases prácticas en directo, jornadas presenciales en las que se montarán motores eléctricos, controladores, programará el sistema electrónico y orientará a las unidades específicas. Además, conocer los distintos elementos que componen un coche eléctrico, su funcionamiento, las diferentes clases de batería de tracción. Aprender además como instalar sistemas de recarga”, se detalló en la presentación del curso en 2020. Schelske acotó que en la entidad “tenemos un prototipo de auto eléctrico que está en la escuela y es el que están probando los estudiantes. Tenemos uno acá y otro en Oberá”.

Para obtener más información los interesados pueden encontrar mayores detalles en el sitio web: www.escueladerobotica.com. 

 

Nota relacinada

Argentina acelera acuerdos para impulsar fabricación de autos eléctricos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?