jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Hockey en pandemia: las chicas quieren divertirse

domingo 07 de febrero de 2021 | 6:05hs.
Hockey en pandemia: las chicas quieren divertirse
El Iguazú Hockey Club tuvo asistencia perfecta de las jugadoras en cada una de las jornadas. Foto: Norma Devechi
El Iguazú Hockey Club tuvo asistencia perfecta de las jugadoras en cada una de las jornadas. Foto: Norma Devechi

Los niños que practican deportes en las diferentes disciplinas, esperan con ansias el inicio del ciclo lectivo porque la mayoría de las escuelas deportivas de Puerto Iguazú comienzan sus actividades dos semanas después, sin embargo por la pandemia de Covid-19 las actividades se suspendieron dejando a los niños encerrados en sus casas sin el contacto con sus amigos obligándolos a utilizar la tecnología para no perder el contacto con sus pares. Tras la autorización de las prácticas deportivas en equipo a mediados del mes de julio, cada escuela debió presentar un protocolo para dar inicio a las actividades.

Tal es así que en agosto del 2020 el Iguazú Hockey Club, abrió sus puertas con protocolos muy estrictos, que desde el día uno fueron respetados por los padres y por los niños .

“Fue muy emocionante el primer día, todas las chicas sabían que había que respetar todo, porque si teníamos un brote se suspendían las clases y ellas sólo querían empezar las practicas, suspendimos los abrazos y empezamos a saludarnos con los palos”, señaló Patricia Alegre presidenta la Asociación Iguazú Hockey Club .

Para la mayoría de las niñas de los grupos de 16 chicas por horario, la única oportunidad durante muchos meses de estar fuera de sus casas era la práctica deportiva, es por ello que no registraron ninguna inasistencia y disfrutaron al máximo cada práctica buscando recuperar el contacto con sus compañeras. “Dictamos clases hasta diciembre con total normalidad, las chicas que quizás tenían algún síntoma no se presentaban para evitar inconvenientes. En general fue un gran desafío pero para las chicas todo era motivo para festejar, mucha alegría, llegaban felices y así era toda la clase”, añadió.

Haciendo referencia al rol que cumplieron desde la asociación, además de la práctica deportiva, Alegre indicó que “fuimos una herramienta esencial, ha sido un desafío que nos trajo muchísimas gratificaciones, ver al grupo contenido y feliz de tener entrenamiento, sentimos que las practicas fueron esenciales para contener al grupo y ayudar en este proceso que estamos atravesando todos como sociedad”

Alegre anticipó que este año el club continuará trabajando de la misma manera, en tanto este vigente la emergencia sanitaria, con la mesa de ingreso donde se realiza la toma de temperatura, con la declaración jurada, alcohol en gel sumado al pedido de elementos de bioseguridad a las jugadoras. “Estamos inscribiendo de lunes a viernes hasta el 12 de febrero en el Centro Empleados de Comercio que es nuestro espacio de entrenamiento durante todo el año. Las clases darán inicio en marzo”, remató.  

 

Notas relacinadas

El deporte, la otra escuela en la era de la pandemia

Mitre se convirtió en “la segunda casa” de los jóvenes

La virtualidad, el cambio de roles y el club como lugar para socializar

Crucero, el primer club escuela de la provincia

Aprobado en el deporte y el estudio

Hockey en pandemia: las chicas quieren divertirse

“Fue su cable a tierra”

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias