sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 12.2ºc | Posadas

Cataratas sorprende a los visitantes con un importante aumento en el caudal de agua

viernes 22 de enero de 2021 | 11:24hs.
Cataratas sorprende a los visitantes con un importante aumento en el caudal de agua
Foto Walter Fernández
Foto Walter Fernández

Una postal única e inigualable ofrece Cataratas a los turistas que visitan el Parque Nacional Iguazú debido al incremento en el caudal de agua producto de las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en las altas cuenca del rio Iguazú.

Hoy se desploman por los 275 saltos de la maravilla natural 3.500 metros cúbicos por segundo, cuando su caudal normal oscila entre 1.500 y 1.800 m3.

Un paisaje muy diferente al que se pudo contemplar el año pasado cuando la sequia golpeó a la zona, durante todo el año 2020, el caudal promedio fue de 800 metros cúbicos. En el mes de marzo y abril, las Cataratas se mostraron casi secas con un caudal que llego a 300 metros cúbicos por segundo, dejando a varios saltos sin agua.

Se espera que ingresen al parque en la jornada de hoy 774 turistas que han adquirido el ticket por el sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques, cabe destacar que al adquirir el ticket los visitantes son notificados de los cambios en la forma de visitar el atractivo turístico, es obligatorio contratar el servicio de guías para evitar aglomeraciones que podrían convertirse en un foco de contagio de Covid-19.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias