viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Santa Ana

Detectan otro camión con 4.000 kilos de marihuana

domingo 17 de enero de 2021 | 6:03hs.
Detectan otro camión con 4.000 kilos de marihuana
El camión ingresó por Iguazú y tenía destino final la provincia de Córdoba.
El camión ingresó por Iguazú y tenía destino final la provincia de Córdoba.

Una soga de seguridad floja rápidamente llamó la atención de los efectivos de Gendarmería Nacional (GN) al momento de realizar una primer inspección a un camión brasileño que ayer por la tarde arribó al puesto de control Centinela, ubicado sobre ruta nacional 14, en la localidad de San José.

Las sospechas se terminaron de confirmar apenas unos minutos más tarde cuando los uniformados detectaron que el transporte llevaba una carga que superó las cuatro toneladas de marihuana, y que de acuerdo a los dichos del conductor que inmediatamente fue detenido, tenía como destino  final la provincia de Córdoba.

Según pudo saber este matutino en base a fuentes ligadas a la investigación, el despliegue fue concretado por integrantes de la Sección San José, que depende del Escuadrón 8 Alto Uruguay que habitualmente presta servicios en el kilómetro 785 de la mencionada arteria nacional.

El protagonista en este caso fue un camión Scania modelo H113, con patente brasileña, y que horas antes ingresó al país desde el puente internacional Tancredo Neves  en Foz de Iguazú al mando de un ciudadano de la misma nacionalidad.

Tras advertir la irregularidad en las sogas que cubrían el semirremolque, inmediatamente los efectivos dieron intervención al can León, quien en pocos segundos reaccionó ante el cargamento que llevaba el transporte.

Allí, se dio pidió la ayuda del escáner del puesto Centinela en donde se pudo advertir una gran cantidad de paquetes.

Ya con presencia de testigos y con la correspondiente autorización de la Justicia Federal se realizó la requisa del camión en donde finalmente se pudieron hallar 175 bultos de gran tamaño de marihuana. Ante esto se dispuso el traslado del estupefaciente hasta la sede del Escuadrón en Apóstoles en donde se hizo el pesaje. El mismo arrojó horas más tarde un total de 4.124 kilos de la mencionada droga.

Este secuestro representó el tercer gran golpe al narcotráfico que se da en Misiones durante las últimas 72 horas. Y es que el primero se hizo el jueves en Candelaria cuando miembros de la misma fuerza detuvieron la marcha de otro camión brasileño que llevaba 6 toneladas de marihuana.

En tanto que el restante operativo lo realizó el viernes la Policía de Misiones en el paraje Nemesio Parma de la capital provincial. Allí, otro camión fue interceptado cuando llevaba otros 4.000 kilos del mismo estupefaciente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias