Santiago del Estero

Rescatan más de 200 loros que iban en el baúl de un auto

lunes 11 de enero de 2021 | 6:02hs.

Un hecho peculiar se produjo en la provincia de Santiago del Estero, que además ratifica el negocio que generan las aves, en este caso los loros.

Al mediodía, bajo el intenso calor santiagueño, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Pinto” dependientes del Escuadrón 59 de Gendarmería observaron cómo un automóvil Renault Fluence intentó evitar la inspección en el puesto de control ubicado sobre la ruta nacional 34.

Al acercarse para el registro físico y de documentos, los gendarmes observaron cómo dos ciudadanos, ante las preguntas de rigor, mantenían el volumen alto del equipo de audio.

Ante la sospecha de estar frente a un ilícito profundizan la inspección. Al abrir el baúl del rodado hallaron 216 loros habladores de la especie amazonas aestiva en infracción a la Ley 4.802 (Conservación de la Fauna Silvestre).

Los ocupantes del rodado manifestaron viajar desde Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero) con destino final a San Lorenzo (Sante Fe). La fiscalía de turno de la localidad de Añatuya, interiorizada de la situación, dispuso el labrado de actuaciones con secuestro de las aves; los involucrados siguen libres pero supeditados a la causa. Los loros fueron entregados en el destacamento forestal de “Ojo de Agua” al personal de fauna y bosques.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?