miércoles 25 de noviembre de 2020
Nubes dispersas 25ºc | Posadas

Al calor de Buenos Aires

Los misioneros cumplieron con las pruebas libres en el Gálvez que presentó una alta temperatura. Hoy clasifican para la doble fecha del Turismo Pista. Martín Blasig, el mejor de la Tierra Colorada

viernes 20 de noviembre de 2020 | 21:47hs.
Al calor de Buenos Aires

Con una alta temperatura se realizaron ayer las pruebas extraoficiales de la quinta y sexta fecha del Turismo Pista, que se disputa en el circuito N° 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

 Martín Blasig (Toyota Etios) fue el mejor representante de la Tierra Colorada y quedó en la quinta posición, gracias al gran tiempo de la primera tanda.

El destacado del día fue Horacio “Pitu” Evolo, quien literalmente voló con el Renault Clío. El Pitu marcó 1m30s506/1000 para la mejor vuelta; por su parte, Blasig marcó 1m31s357/1000 para la mejor vuelta y quedó a 811/1000 de Evolo.

“Fue un día muy positivo para nosotros, sabemos que tenemos un buen elemento para estar prendido y mañana (por hoy) esperemos poder meter las dos vueltas en la clasificación para mantenernos adelante”, explicó Blasig.

En la clase mayor también se destacó Tomas Sniechowski (Ford Fiesta), quien fue sexto en la segunda tanda y quedó octavo al final del día a 912/1000 de Evolo.
“Tenemos problemas con los frenos y no estamos encontrando donde esta el inconveniente y eso nos complica a la hora de tirarnos confiados, tenemos para mejorar y hacer unos cambios en el auto. Creo que si mejoramos vamos a estar mucho más cerca”, explicó Sniechowski.

Por su parte, Juan Pablo Urrutia (Toyota Etios) fue muy regular en las dos tandas siendo quinto en ambas y terminando en la 16ª posición de la general con un tiempo de 1m32s271/1000.

 “Pegamos un salto en la segunda tanda y el auto se muestra equilibrado para mañana (por hoy). Apuntamos a estar entre los 15, que sería muy bueno”, explicó Urrutia.

En la 17ª posición quedó Rudito Bundziak (Nissan March), quien tuvo algunos inconvenientes con la puesta a punto del chasis del March.

Por último, Juan Pablo Abente (Fiat Uno), el único representante misionero en la Clase 1, terminó en la sexta posición.

El posadeño arrancó el día en el puesto 14 en la primera tanda y fue quinto en la segunda para terminar sexto en la general de la Clase 1 con un tiempo de 1:37.468 y quedó a 455/1000 de Danilo Gil, quien fue el mejor de la clase menor del Turismo Pista.

“Fue un buen día en la segunda tanda, tocamos algunas cosas y salió la vuelta para quedarnos tranquilos que tenemos el auto. Hay que seguir trabajando para poder meternos entre los tres y poder largar lo más adelante posible las finales”, explicó Abente.

La actividad del Turismo Pista continuará hoy con una tanda de entrenamientos, la clasificación y la primera final, que será válida por la quinta fecha.

Toda la actividad se podrá ver por TyC Sports Play (la final de la Clase 1) y TyC Sports (la final de la Clase 3).


Diario de viaje
Una redacción muy particular
Debido a las restricciones por el coronavirus, compartir una sala de prensa con todos los periodistas acreditados es algo imposible y solamente se reduce a 20 profesionales por turno. Es por eso que algunos periodistas, que también duermen en el autódromo, resolvieron realizar los informes desde los motorhomes, ubicados en los estacionamientos del autódromo e Buenos Aires.
Así el informe que el lector del diario El Territorio leyó hoy se envió desde el motorhome que alquiló Juan Pablo Abente y que es uno de los lugares de reunión de los pilotos misioneros, quienes comparten vivencias del fin de semana.

Claro que los casi 30 grados de ayer en el autódromo se hicieron sentir en los motorhomes y por eso no faltó el tradicional tereré, claro que cada uno con su vasito y sin compartir los elementos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias