Cueva Miní, un destino misionero que apunta al turismo sustentable

martes 03 de noviembre de 2020 | 7:56hs.
Cueva Miní, un destino misionero que apunta al turismo sustentable
Cueva Miní, un destino misionero que apunta al turismo sustentable

El alto Paraná tiene lugares para disfrutar de la naturaleza solo o en familia, una de las opciones se encuentra en el km 3 de Eldorado, que apunta al turismo sustentable.

Se trata de Cueva Miní donde los visitantes pueden encontrar aventuras con adrenalina por la selva y el arroyo Piray Miní.

Esta reserva ecológica privada se encuentra a orillas del arroyo Piray Miní, en la ciudad de Eldorado y una de sus premisas es respetar la naturaleza y el medio ambiente.

Alejandro Nolde es el propietario e ideólogo de preservar este lugar que ofrece cabañas y actividades de aventura como excursiones en lancha, canopy, travesías en kayak, rafting, entre otras.

Actualmente cuenta con tres cabañas, quinchos y un deck con una vista favorecida, donde es posible compartir comidas regionales o utilizar las parrillas disponibles. El predio también provee remos, respaldos y chalecos salvavidas. El recorrido se puede realizar río abajo hasta el Paraná o río arriba hasta los saltos del arroyo.

Las excursiones en lancha son hacia el Paraná, salto Ñacunday o la isla de Caraguatay.

El emprendimiento lleva el nombre de Cueva Mini por las múltiples cuevas que pueden verse a la vera del arroyo Piray Miní . El horario de atención es de 8 a 20 horas, todos los días

¿Que opinión tenés sobre esta nota?