Inym

Aportarán más de $16 millones para cosecheros

viernes 30 de octubre de 2020 | 5:00hs.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) aprobó ayer el aporte de 16.500.000 de pesos al Programa Intercosecha con el objetivo de asistir a los trabajadores temporarios, en el marco de la iniciativa que creó el Ministerio de Trabajo de la Nación. Precisaron que los fondos serán remitidos por la entidad yerbatera a los gobiernos tanto de Misiones como de Corrientes para su posterior asignación a los cosecheros del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el período entre cosechas del cultivo en la tarefa.

El presidente de la entidad, Juan José Szychowski, manifestó que “este aporte es inédito y lo hacemos con el compromiso de todo el sector, con el acompañamiento de todos los directores del Inym”, al referirse que la propuesta fue aprobada por unanimidad por parte de los integrantes del directorio.

“Y con estos valores, con un presupuesto ajustado, colaborando cada uno de los sectores, reasignando partidas de muchas áreas, podemos concretar este aporte que por primera vez hace el instituto al eslabón más débil de la cadena que son los cosecheros”, manifestó el presidente del Inym.

Al mismo tiempo, agregó: “El instituto va a aportar fondos a los gobiernos provinciales -de Misiones y Corrientes- de acuerdo al porcentaje que establece la Nación, de trabajadores que hay en cada uno de sus territorios”.

En este sentido, enfatizó que “estamos realizando un aporte a quienes inician la actividad, a la riqueza de nuestro sector. Ese aporte lo hacemos con el acompañamiento de todos los directores del Inym, que representan a todos los eslabones de la cadena yerbatera”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?