viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Alberto Fernández

“La Unasur es lo que más le conviene a América Latina”

jueves 22 de octubre de 2020 | 6:00hs.
“La Unasur es lo que más le conviene a América Latina”

El presidente Alberto Fernández destacó ayer la necesidad de “reconstituir” la Unasur para que “cada pueblo de América Latina esté representado más allá de lo ideológico” y consideró que “el Grupo de Lima fue la bala que dispararon” contra ese bloque regional.

En una entrevista que brindó a El Destape Radio, el mandatario habló de la situación regional, celebró que “rápidamente la democracia haya vuelto a Bolivia”, tras la amplia victoria lograda el domingo último por el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, y expresó su deseo de viajar a ese país para la asunción.

En ese marco, Fernández criticó el papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Grupo de Lima, y llamó a “reconstruir” la Unasur.

“El proyecto correcto es el de Unasur y no el del Grupo de Lima, que se creó por motivos ideológicos y está obsesionado con Venezuela, mientras Unsaur está obsesionado con que crezca América Latina”, remarcó.

Luego resaltó que, desde la llegada al poder de sugobierno, “ la Argentina nunca participó en reuniones ni firmó documentos” del Grupo de Lima. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias