Suiza obligará a usar tapabocas en lugares cerrados

lunes 19 de octubre de 2020 | 5:00hs.

El uso de tabapocas será obligatorio desde hoy en los lugares públicos cerrados en Suiza, anunció el gobierno federal, entre otras medidas para tratar de frenar el aumento de casos de coronavirus, lo que provocó que cientos de personas se manifestaran en contra frente al palacio federal de Berna.

“Esta semana, las infecciones se duplicaron”, el aumento de casos es ahora “exponencial”, declaró la presidenta de la confederación, Simonetta Sommaruga, en una conferencia de prensa en la que justificó la seriedad de la situación para que la Confederación imponga medidas nacionales, cuando hasta el verano era competencia de cada región.

Cientos de manifestantes contrarios a estas nuevas restricciones se manifestaron ayer en Berna delante del palacio federal.

Aparte de en los lugares públicos cerrados, el uso de tapabocas será obligatorio también en las estaciones y aeropuertos, así como en paradas de autobús y tranvía. Se prohibirán además las reuniones espontáneas de más de 15 personas en lugares públicos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?