Jardín América: tras reclamo de comerciantes, dan marcha atrás con las restricciones

miércoles 07 de octubre de 2020 | 12:15hs.
Jardín América: tras reclamo de comerciantes, dan marcha atrás con las restricciones
Jardín América: tras reclamo de comerciantes, dan marcha atrás con las restricciones
En la jornada de ayer, martes, se dio a conocer sobre un caso positivo en la localidad de Jardín América. Se trata de un joven que provino de la provincia de Salta el pasado miércoles y comenzó a presentar síntomas el día lunes, por lo que procedió a acudir al hospital local, donde se le realizó el correspondiente hisopado arrojando resultado positivo por coronavirus. Además se le practicó el estudio, previo aislamiento, a su novia, quien por el momento permanece asintomática.

Debido a esto, desde la Municipalidad comunicaron horas más tarde sobre restricciones que afectaban actividades y recreativas en lugares públicos o privados, la permanencia de personas en espacios públicos, apertura de talleres y/o talleres artísticos y culturales presenciales, bibliotecas, ferias abiertas y cerradas, itinerantes o estables, permanencia en restaurantes, bares, pubs y heladerías y la realización de cultos y misas.

A raíz de estas restricciones comerciantes del municipio se acercaron en horas de la tarde-noche hasta el edificio de Municipal para reclamar y pedir la anulación de la Resolución Nº 121/20. 

Finalmente, el jefe municipal, Oscar Kornoski, se hizo eco de los reclamos y procedió a autorizar: 

- Actividades y recreativas en lugares públicos o privados (abiertos o cerrados) gimnasios, canchas de fútbol y padel.

- La permanencia de personas en espacios públicos con el fin de esparcimiento determinadas como, plazas, plazoletas, paseos, playones municipales, complejo polideportivo municipal.

- La apertura de talleres y/o talleres artísticos y culturales presenciales como así también bibliotecas.

- Las ferias abiertas y cerradas, itinerantes o estables podrán funcionar solamente mediante el sistema compre y lleve.

- La permanencia en el horario de 8 a 21 en restaurantes, bares, pubs y heladerías bajo protocolo establecido y hasta las 0 horas con el sistema de delivery.

- Los campings privados, cabañas, clubes, y piletas respetando el protocolo.

- La realización de cultos y misas.

- La apertura de Casinos y Salas de Juego en el horario de 8 a 21.

Además las actividades comerciales y de servicios funcionarán en el horario de 7 a 21 bajo estricto protocolo y en cuanto a comercios de cercanía de 7 a 21.

Reuniones y Parque Tabay con prohibiciones
Se suspenden las reuniones familiares y sociales hasta el 17 de octubre y el Día de la Madre quedará supeditado  a la situación epidemiológica. Además el Parque Provincial Los Saltos del Tabay permanecerá cerrado por temporada baja.

Notas relacionadas: