Comerciantes de Jardín piden no aplicar restricciones ante la aparición de casos

martes 06 de octubre de 2020 | 23:23hs.
Comerciantes de Jardín piden no aplicar restricciones ante la aparición de casos
Comerciantes de Jardín piden no aplicar restricciones ante la aparición de casos
Comerciantes de Jardín América se acercaron hasta el edificio de Municipal para reclamar y pedir la anulación de la Resolución Nº 121/20, la cual da lugar a restricciones comerciales por el lapso de 13 días luego de la aparición de un caso de coronavirus en el municipio.

“Entendemos que dicha decisión fue tomada de forma apresurada y unilateralmente sin tener en consideración la grave situación económica por la que están atravesando estas actividades comerciales”, reza una parte del pedido que elevaron los comerciantes (dueños de restaurantes, pubs, centro de actividades deportivas privadas, hoteles, entre otros) al Concejo Deliberante local.

Cabe recordar que la Resolución 121/20 detalla que se prohíben:

* Actividades y recreativas en lugares públicos o privados (abiertos o cerrados) gimnasios, canchas de fútbol y padel.

* La permanencia de personas en espacios públicos con el fin de esparcimiento determinadas como, plazas, plazoletas, paseos, playones municipales, complejo polideportivo municipal.

* La apertura de talleres y/o talleres artísticos y culturales presenciales como así también bibliotecas.

* Las ferias abiertas y cerradas, itinerantes o estables podrán funcionar solamente mediante el sistema compre y lleve.

* La permanencia en restaurantes, bares, pubs y heladerías los que podrán funcionar con el sistema delivery (hasta las 0 horas).

* La realización de reuniones familiares y sociales.

* La apertura del Parque Municipal Los Saltos del Tabay mientras dure la temporada baja supeditado a lo que disponga el Departamento Ejecutivo Municipal como así mismo para los campings privados, clubes y piletas.

* La realización de cultos y misas.

Además las actividades comerciales y de servicios funcionarán en el horario de 7 a 20 bajo estricto protocolo y en cuanto a comercios de cercanía de 7 a 21.

“Creemos totalmente injusto los establecido ya que afecta nuevamente a las actividades que desde hace poco tiempo pudieron volver a trabajar, cumpliendo los protocolos elevados y aprobados por el gobierno provincial y municipal”, indicaron.

Nota Relacionada: