En plena pandemia aseguran que se duplicaron las ventas en comercios locales
jueves 30 de julio de 2020 | 12:00hs.
En plena pandemia aseguran que se duplicaron las ventas en comercios locales
Por Dennis Prieto redaccion@territoriodigital.com
Rubros que compiten de manera directa con Paraguay como librería,
pinturería, y ferretería siguen en alza en Posadas. “En plena pandemia
estamos viendo un aumento de ventas en muchos rubros que es del doble de
la facturación normal”, afirmó el comerciante y tesorero de la Cámara
de Comercio e Industria de Posadas Nicolás Trevisán.
En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva,
analizó que “el puente cerrado nos está dando una dimensión del
desastre económico que nos ha generado durante tantos años una situación
de competencia con un país que tiene impuestos más bajos y regulaciones
más flexibles respecto a las cuestiones laborales”.
“Es un punto de inflexión importante para poder tomar conciencia y
ver qué acciones se puede llegar a tomar para poder tener una provincia
que se desarrolle económicamente como su consumo le da”, consideró.
Rezagados en comercio electrónico
El comercio electrónico crece por la pandemia. Hot Sale, el evento
de e-commerce cerró anoche su séptima edición en el país con buenos
resultados. En el tercer y último día superó las 4 millones de visitas y
Tecno fue lo más buscado.
Sin embargo, Trevisán sostuvo que “a pesar de que la pandemia
aceleró los tiempos, todavía los misioneros, al igual que gran parte del
interior del país estamos rezagados en materia de comercio electrónico.
Los grandes participantes están en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, y
Santa Fe”, indicó.
En ese sentido, apuntó que en la provincia “estamos tratando de
que se enganche un poco a nivel nacional en todo tipo de circuito que
haya de comercio electrónico. Todavía estamos muy lejos para poder
hacerlo. Si participaron oficialmente más de dos o tres sería un
golazo”.
Y añadió que para participar “hay que tener un camino recorrido en
materia de comercio electrónico que haga que puedas aprovechar el
tráfico de gente que el evento te genera. Hay que tener un sitio bien
aceitado, que funcione perfectamente, con personas detrás respondiendo
de manera permanente porque genera muchas consultas, con un proceso
logístico posterior para hacer los envíos que corresponden, en ese
sentido los misioneros todavía estamos arrancando”.
“Para poder participar hay que hacer convenios con los proveedores,
stockearse bien, tiene que realmente generar un descuento contundente
porque la expectativa del consumidor es mucho más alta que un descuento
normal. Si haces toda la tarea bien, te irá bien”, concluyó.
Black Friday en septiembre
“Este año decidimos por la pandemia correr el Black Friday a
septiembre, estamos en duda si se realizará el primer o segundo fin de
semana”, anunció Trevisán.
Y añadió: “No pensamos encarar espectáculos públicos, pero de
alguna manera habrá tráfico en las tiendas, más allá que las ofertas
sean a través de internet, nos pareció razonable estirarlo un mes para
que Misiones esté preparado mejor para el evento”.
Además analizó: “El Hot Sale es muy parecido a nuestro Black Friday
donde hay comercios que son más agresivos que otros respecto de las
ofertas. A nivel local, el consumidor tiene tanta información de que es
muy difícil engañarlo con ofertas que no son contundentes”.
“El comercio que participa de manera tibia de una oferta, o que
sube el precio para después dibujar un descuento superior, en realidad
no está haciendo más que perjudicarse porque la gente se da cuenta”,
cerró.