Se inauguró el Paseo de los Artesanos en San Ignacio

miércoles 14 de agosto de 2019 | 5:00hs.
En los últimos días se inauguró el Paseo de los Artesanos de San Ignacio, un espacio edificado para el intercambio comercial que favorecerá tanto al turismo de la localidad como a los puesteros que trabajan en la plaza contigua a las reducciones y disfrutarán de las nuevas condiciones edilicias.
“Se trata de un avance muy importante para reestructurar la urbanización de la zona de la misión jesuítica, un atractivo mundial al cual debemos respetar y cuidar entre todos”, señaló Esteban Romero, intendente de la localidad en el acto de inauguración del paseo comercial. Y agregó: “El edificio fue diseñado específicamente para que el turista que nos visite tenga otro atractivo para disfrutar en su paso por nuestra ciudad”.
El espacio cuenta con 54 locales acondicionados para la exposición y venta de artesanías. Antes de la obra, los puesteros se instalaban generalmente sobre la vereda de la plaza, a la intemperie y ahora podrán  llevar a cabo sus actividades laborales en un espacio seguro y confortable.  “Con esto logramos conservar la estética de una ciudad que viene creciendo con mucho esfuerzo. Con la infraestructura logramos también ampliar el circuito de tránsito sobre la plaza y accedemos a la vista de la naturaleza que envuelve a nuestra misión jesuítica”, destacó el intendente.
Las obras beneficiarán tanto a los cientos de turistas que recorren la ciudad jesuítica como al sector comercial y turístico de San Ignacio.