Mirá cuáles son los lugares más húmedos del planeta

jueves 01 de diciembre de 2016 | 5:00hs.
Mirá cuáles son los lugares más húmedos del planeta
Mirá cuáles son los lugares más húmedos del planeta

Todo el mundo tiene una historia que cuenta cuando empieza a llover, especialmente los habitantes de Mawsynram, una población al noreste de las montañas Khasi, en la India, que tiene la media de lluvia más alta del planeta. Echamos un vistazo a los diez lugares que tienen el registro de lluvias más alto del mundo.

 

 

El monte Emei es el más alto de los Cuatro Montes Sagrados del Budismo y el lugar más lluvioso de China. En la zona tiene lugar un fenómeno llamado mar de nubes, que consiste en una doble capa de nubes que tiene como resultado una intensa lluvia. El lugar fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1996.

 

 

Puu Kukui es el pico más alto de Mauna Kahalawa, en Hawái. El pico fue formado por un volcán, cuya caldera entró en erupción en lo que ahora es el Valle Iao.

 

 

El nombre del Monte Waialeale significa rebosante de agua. El terreno de la zona está tan encharcado y resbaladizo que el acceso a pie resulta extremadamente difícil. Por los estudios realizados, se cree que la forma cónica del pico es lo que hace que sea tan lluvioso.

 

 

Así es, de nuevo Hawái. La isla de Maui es la segunda más grande del archipiélago. La belleza de los paisajes de esta región hace que esta isla sea un destino turístico destacado.

 

 

El pueblo de Debundscha descansa a los pies del Monte Camerún, el pico más alto de África. Su clima es bastante diferente al del resto del continente, pues es el escenario de fuertes lluvias.

 

 

San Antonio de Ureca es el lugar más húmedo del continente africano. La temporada seca abarca solo desde noviembre hasta marzo. Durante este breve periodo, los turistas pueden ver a las tortugas llegar a las costas para dejar sus huevos.

 

 

Cropp River es un río de Nueva Zelanda que tiene solo nueve kilómetros de largo. Su clima es muy diferente al de la mayor parte de Nueva Zelanda. Fluye a lo largo de esos nueve kilómetros antes de unirse al Whitcombe River, un afluente del Hokitika River.

 

 

Tutendo es un lugar no muy conocido del noroeste de Colombia, en América del Sur. Allí, las personas viven en casas pequeñas y siempre se cubren con prendas impermeables. Aunque es el tercer lugar más húmedo del mundo, no se sabe mucho sobre él. La cercana ciudad de Quibdó también experimenta fuertes lluvias.

 

 

Irónicamente, a pesar de ser el segundo lugar más húmedo de la Tierra, los habitantes de Cherrapunji se enfrentan a la escasez de agua en invierno, cuando no llueve durante meses. El Double Decker Root Bridge es un puente hecho de raíces vivas, que se estima que puede soportar el peso de más de 50 personas.

 

 

El lugar de la Tierra donde se registra más lluvia es Mawsynram, situado en Megalaya, en la India. Se encuentra a 15 km de Cherrapunji y sus habitantes usan hierbas para insonorizar sus cabañas ante las precipitaciones que golpean sus hogares durante la estación húmeda.