La nueva consola de Sega que regresa del pasado

jueves 04 de abril de 2019 | 23:45hs.
La nueva consola de Sega que regresa del pasado
La nueva consola de Sega que regresa del pasado
El pasado siempre vuelve, es un frase que solemos escuchar cada cierto tiempo, pero en el ámbito de las consolas de videojuegos está siendo mucho más frecuente. Primero fue Nintendo (NES Mini), le siguió Sony (Playstation Classic) y ahora es el turno de SEGA con el regreso de la Genesis.

El fin de semana se realizó en Tokio el Sega Fun Meet Up y la compañía anunció que el regreso de la mítica Genesis Mini o Mega Drive Mini (esperadas para el año pasado) llegarán el 19 de septiembre de 2019, conteniendo 40 juegos clásicos, entre los que encontraremos Sonic The Hedgehog, Ecco the Dolphin y Castlevania: Bloodlines.

"Esta es una versión completamente diferente de la que desveló Haruki Satomi (presidente de Sega-Sammy) el año pasado en el Sega Fes," explicó Hiroyuki Miyazaki, que lidera el proyecto. Originalmente se comentó que iban a trabajar AtGames y lanzarlo en 2018 en el mercado japonés, por el 30 aniversario de Mega Drive. Después de que los fans clamaran por un lanzamiento global y se quejaran del trabajo de AtGames en Sega Genesis Flashback, el equipo reinicio el proyecto desde cero para ofrecer la máxima calidad posible.

"Después de todo, probablemente solo hagamos esto una vez, por lo que decidimos tomarnos nuestro tiempo y hacerlo bien," dijo Miyazaki.

Está claro que se han fijado en los aciertos y fallos de otras recientes consolas en miniatura y se lo han tomado con seriedad. Por ejemplo, después de que los fans se quejaran de lo corto de los cables de NES y SNES Classic, SEGA decidió hacer los cables de los mandos de Mega Drive Mini mucho más largo, unos 2 metros.

SEGA ofrecerá versiones diferentes entre las de occidente y las de Japón. La Mega Drive Mini ofrecerá dos mandos de tres botones y un cable de dos metros, mientras que en la versión japonesa habrá una edición con un mando de seis botones y otra edición con dos mandos.

Estos controles se conectarán a la consola a través de dos puertos USB que se encontrarán en la parte delantera. Una conexión diferente y por tanto esta Mega Drive Mini no será compatible con los mandos originales.

Además de los puertos USB, esta Mega Drive Mini incluye un cable de corriente y una salida HDMI para conectarse a la tele.

La Mega Drive original contaba con conector mini jack para añadir auriculares directamente a la consola, sin embargo esta característica no se incluiría en la nueva.
Además de los conectores, otro cambio importante respecto a la original es el tamaño. La intención es mantener la proporción original pero esta nueva Mega Drive Mini será un 55% más pequeña que la original. Siendo el ancho de la nueva consola aproximadamente del mismo tamaño que el mando original.

Todos los juegos permitirán guardar la partida en cualquier momento y funcionarán a 60Hz, un cambio respecto a la experiencia original pero que ofrecerá un resultado mucho más fluido y acorde a los tiempos que corren.

La SEGA "Genesis Mini" (Mega Drive Mini), como se ha estado llamando por el momento, llegará en septiembre a las tiendas de todo el mundo al mismo precio de 6.890 yenes por la versión de un control y 8.980 yenes por la de dos controles. Al tipo de cambio (sin contar impuestos) serían unos 2700 y 3500 pesos argentinos respectivamente.

Mega Drive se lanzó originalmente en Japón en Octubre de 1988, y después llegó a Estados Unidos como Genesis en agosto de 1989. Finalmente llegó a Europa y otros territorios en noviembre de 1990, pero con su nombre original. Cada región tiene distintos colores y variaciones sobre el modelo original, que se replicarán de manera fiel en las respectivas versiones.