La Colectividad Japonesa presentó a Belén, su nueva Reina

Martes 28 de mayo de 2019 | 07:00hs.
El domingo 26 de mayo por la tarde, en la casa típica japonesa del Parque de las Naciones, la Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro presentó oficialmente a su nueva soberana, la joven Belén Cantero Suénaga. 

Fue una hermosa velada con toques tradicionales del país del sol naciente, danzas y música típica, en el marco de un té con dulces muy tradicionales. 

La velada contó con la presencia del Presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y la princesa Macarena Schulz Paredes, quienes hicieron entrega del reconocimiento y el presente por el 40 Aniversario de la Fiesta Nacional del Inmigrante al presidente de la Colectividad, Andrés Kairiyama. 

El evento tuvo además un contexto especial ya que en Japón ha iniciado una nueva era llamada "Reiwa" que significa bella armonía, junto a la asunción del emperador Naruhito recientemente celebrada.

Inmediatamente, se realizó el traspaso de atributos de los Reyes Mayores y Principitos de la colectividad, responsabilidad que desde ahora recae en los adultos Humberto Kisaiti y Mishel Olivera, y en los pequeños Nahomi Kisaiti y  Gunji Nakatsuka.  Además, se le hizo entrega de un reconocimiento a la ex delegada de reina de la colectividad Patricia Wasiak por su trayectoria cumpliendo 20 años en el cargo y delegando esa labor a su hija Kiomi Katogui.

Fue el momento de realizar la despedida a la Reina saliente, Megumi Kusu, tras un año de haber representado a la colectividad con una destacada tarea. Megumi también fue electa como Miss Amistad durante la 39 FNI, cargo que mantiene hasta septiembre próximo.

Tras este emotivo momento, fue el turno de presentar a la nueva soberana nipona.  Se trata de Belén Cantero Suénaga, joven de 21 años y de origen japonés que a los 10 años vino a vivir a la Argentina con su familia.

Belén vive en Oberá, maneja muy bien su idioma natal y el español, además del portugués y su ascendencia es por parte directa de su madre.  

"Me siento muy orgullosa por poder representar en un año tan importante para la Fiesta y para la colectividad que también cumple 40 años. Quiero destacar que es para mi algo muy especial porque Japón es mi país natal.  Agradezco a la Colectividad por haber confiado en mí para que los represente". expresó la flamante soberana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina