La Reina Virtual de los Inmigrantes lleva la representación de la fiesta obereña a toda la provincia

lunes 02 de octubre de 2023 | 18:41hs.
La Reina Virtual de los Inmigrantes lleva la representación de la fiesta obereña a toda la provincia
La Reina Virtual de los Inmigrantes lleva la representación de la fiesta obereña a toda la provincia

Abril Caso Szewald, de la colectividad alemana, fue electa como reina virtual de los Inmigrantes en la edición 2023 de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes. Y como embajadora de la fiesta, elegida por el público, comenzó sus actividades llevando la represetanción de la festividad obereña por la tierra colorada. 

En ese contexto, este fin de semana perticipó de la 30° Fiesta Provincia de la Reunificación Alemana que se realizó en Aristobulo del Valle, y el próximo sábado fue invitada a participar de la Fiesta de la Primavera que se realizará en Termas de la Selva, en Oberá. Además, trabajan para que pueda llevar la representación a Jardín América, donde el próximo fin de semana se desarrollará la Fiesta Raíces. Luego será el turno de la Fiesta de la Cerveza en Alem.

Abril viene de una familia que tiene fuerte arraigo en Oberá y si bien tiene a su familia paterna en Rosario, la estirpe materno alemana de los Szewald obereños la marcó desde pequeña. De su abuela Frida heredó mucho esta cultura germana, ya que la oma compartía mucho todos sus conocimientos de Alemania, según graficó la joven deportista cuyo bisabuelo fue fundador del club alemán de la ciudad, presidente del Oberá Tenis Club e incluso fundador de la primera Cruz Roja.

Además, también de familia, le vino el amor por los deportes, licenciada en Kinesiología y Fisiatría,  Abril es deportista de alto rendimiento. Dedicada especialmente al atletismo, representó numerosas veces a Misiones e incluso al país en diferentes disciplinas. Por una reciente lesión en la rodilla debió frenar el entrenamiento y así encontró tiempo para poder dedicarse a representar a sus antepasados.

 
 

 

 
 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?