Ituzaingó vivió una de sus mejores temporadas

viernes 06 de marzo de 2020 | 14:55hs.
Ituzaingó vivió una de sus mejores temporadas
Ituzaingó vivió una de sus mejores temporadas
En el marco de la inauguración del período ordinario, el intendente Eduardo Burna resaltó algunos aspectos que dejó la temporada fuerte en la ciudad. Burna destacó que un punto importante para la creación de empleo en la ciudad es el turismo” en ese sentido contó que “más de 150 mil personas visitaron la ciudad, lo que significó algo histórico llevando la ocupación hotelera al 90% desde el inicio hasta el final”.

“Se abrieron nuevos locales de gastronomía, la costanera se complementó con el cierre de una arteria creando así una peatonal que juntó muchas familias por las noches en la que se le brindó diferentes espectáculos”.

En contacto con El Territorio, el intendente Eduardo Burna señaló que “a simple vista fue la mejor temporada de la historia, porque la capacidad de la ciudad estuvo colmada, y se veía el movimiento permanente en los lugares públicos” agregando que “los paradores en las playas también absorbieron gran cantidad de gente, “al tenerlos iluminados se podía ver a la gente caminando, recorriendo el paraíso también de noche” explicando que “es nuestro paraíso natural y tenemos que cuidarlo y disfrutarlo”.

Para esta temporada fueron habilitadas once playas en total al largo de la ciudad, comenzando por la zona céntrica donde se encuentran las playas Paranaguá y Palmeras, continuando por el barrio Gral. Belgrano donde se encuentran con la Playa Punta Norte, de ahí hasta el barrio Gral. San Martín donde se encuentran la mayoría de las playas arrancando por Stella Marys, Parador Náutico, Morena, Playa Cero, La Marcelina y Loro Cuarto, cerrando con las últimas playa que son El Mirador y la de la zona de Rincón Santa María.

En este sentido, el intendente prometió trabajar durante el año para la puesta en valor de las playa ubicadas al sur de la ciudad, en la zona conocida como el Cementerio, con una bajada de lancha en los barrios Paraná y la Florida, y “sobretodo mejorar la accesibilidad e iluminación en toda esa zona”, ampliando aún más los kilómetros de playas para que el turista pueda disfrutar del río.

También habló de continuar trabajando en la ciudad, “los espacios públicos, arbolados, la limpieza, la iluminación, seguridad, entre otros aspectos, para seguir creciendo en término turísticos”. En ese marco anunció obras para el sector con una impronta sustentable y puso como ejemplo el proyecto de la construcción del parque lineal que tiene como objetivo aprovechar el entorno natural a los márgenes de la avenida 9 de julio. A ese proyecto se suman las obras que ya se encuentran en su etapa final como el nuevo Centro de Interpretación del Litoral, el Centro Ornitológico y los trabajos de defensa costera en la zona de la "Casa del Fundador".

También destacó los eventos deportivos en las playas, la instalación del Parque Acuático como un atractivo más, la tarea de de defensa civil y los rescatistas acuáticos, además de seguridad vial y del personal de las fuerzas de seguridad, entre otros aspectos, con el objetivo claro de Posicionar a nuestra ciudad como un centro de turismo receptivo de la región.

Con nuevos paradores, playas más limpias, más iluminación, con el beneficio de la bajante extraordinaria, con la nueva conexión terrestre con la república hermana del Paraguay, la diferencia del tipo de cambio, entre otras cosas, hicieron que sea el destino elegido para muchos turistas.