Integrantes de la agrupación Darío Santillán se capacitan en buenas prácticas de manufactura

viernes 20 de diciembre de 2019 | 22:12hs.
San Pedro
San Pedro
Son más de ciento cincuenta los integrantes de la agrupación popular Darío Santillán, quienes llevan adelante en la localidad de San Pedro, distintos emprendimientos relacionados a la producción de alimentos, por lo que, se capacitan en buenas prácticas de manufactura para obtener el carné sanitario y de esta manera ofrecer a la comunidad productos de buena procedencia.

Desde que se creó la mencionada agrupación en el municipio, trabajan en la puesta en marcha un sector productivo cuya cadena finaliza con la elaboración y comercialización de comestibles, siendo fundamental contar con los conocimientos en lo que hace referencia a las normativas vigentes y las técnicas de buenas prácticas. La venta de lo elaborado es realizada en una feria que pusieron en funcionamiento hace poco más de un mes.

El interés por recibir la correspondiente formación fue por parte de los integrantes de la agrupación, pedido al que la Dirección de Inspección Municipal respondió de forma rápida mediante la valiosa colaboración de los técnicos de Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, encargados de brindar los talleres donde abordan técnicas de limpieza, inocuidad de alimentos, intoxicación y todo lo referido a la producción de alimentos.

El objetivo es seguir avanzando con este tipo de jornadas para cuidar la salud de los sampedrinos “Estamos haciendo un gran trabajo en lo que respecta el área de bromatología que no sería posible sin el aporte de los técnicos de Secretaría de Agricultura Familiar de Nación. De forma conjunta brindamos al ciudadano gratuitamente las capacitaciones para que tomen conciencia sobre lo que significa y la responsabilidad que implica elaborar alimentos, cuidando no solo la calidad, sino que cuenten con las normas de inocuidad e higiene” señalo la directora de la Dirección de Inspección Municipal, licenciada Eliana Koslowski.

Las jornadas de capacitación se desarrollan de forma grupal en el Centro de Aprendizaje Municipal.