Instagram agrega funciones para ayudar a los usuarios con impedimentos visuales

Viernes 30 de noviembre de 2018 | 02:30hs.
El día de hoy, Instagram anunció que estará lanzando nuevas funciones que harán del app más fácil de usar para personas con impedimentos visuales.

Los cambios permitirán que lectores de pantalla describan las fotografías que los usuarios suben a la red social.

Esto puede ser de manera automática a través de una Inteligencia Artificial, o manualmente gracias a descripciones personalizadas.

Conocidas como “alt text”, estas son utilizadas ampliamente en Internet, y ahora formarán parte de Instagram.

Los usuarios podrán colocar sus propias descripciones en las fotografías, de esta manera las personas que utilicen lectores de pantallas podrán escuchar qué es lo que hay en su feed.

Si es que no hubiera alguna descripción, Instagram identificará de manera automática qué es lo que hay en la fotografía a través de una tecnología de reconocimiento de objetos.

Las descripciones del alt text no serán visibles, y los usuarios tendrán que ir a la sección de “Configuración Avanzada” de una fotografía para añadir una.

Si bien esto es nuevo para Instagram, Facebook ha estado utilizando IA para describir fotos a usuarios con dificultades para ver por bastantes años.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina