Iguazú, San Ignacio, El Soberbio y Posadas, los lugares elegidos por turistas

lunes 05 de agosto de 2019 | 11:15hs.
Iguazú, San Ignacio, El Soberbio y Posadas, los lugares elegidos por turistas
Iguazú, San Ignacio, El Soberbio y Posadas, los lugares elegidos por turistas
Terminó el receso de invierno en todo el país. Desde hoy todas las provincias retomaron su ciclo lectivo. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) calificó la temporada como "positiva" y dio a conocer un balance: entre excursionistas y turistas viajaron 14,5 millones de argentinos por el país, movilizando en forma directa 29.901 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, 42,2% más de lo que gastaron en 2018. Claro que en ese período el dólar costaba 28 pesos.

El ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó que se están recibiendo los primeros datos, los cuales resultan ser muy positivos con respecto al año pasado, "el turismo ha dado una muy buena temporada. Estamos en un crecimiento interesante en 3 o 5 puntos por encima, julio ha cerrado con picos de 75 por ciento de ocupación hotelera y yo creo que ha mejorado mucho por los eventos que se fueron organizando".

"Cataratas, San Ignacio, El Soberbio y Posadas fueron los lugares más elegidos. El turismo que tenemos es un perfil más nacional, hemos tenido el pico en la segunda y tercer semana con clientes de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y supera el 70 por ciento de turistas que arriban a Misiones. Después tenemos a los brasileños que han vuelto elegir a la tierra colorada que se da por una cuestión de cercanía", dijo.

Además comentó que el gasto promedio fue de 2600 por día cuando el año anterior fue de 1300, "pero esto tiene que ver por la inflación pero se ha tratado de ir adaptando los precios e inclusive se está trabajando bien con las ofertas del Ahora Turismo y otros incentivos más, que de alguna manera seducen a los turistas que quieren venir a la provincia". 

"Yo creo que tiene que ver con una promoción eficaz, fuerte, la conectividad, la recuperación del mercado brasileño y la oferta que tiene la provincia para todos los bolsillos. Tenemos una oferta variada que permite segmentar en todos los mercados para sostener a los clientes que pueden ir buscando entre las opciones", manifestó.

Por otra parte enumeró que el turismo extranjero representa el 7 por ciento, el regional el 11, el local 10 y el resto es todo perteneciente al origen nacional.

Visitante un millón en Cataratas 
"Estamos esperando el visitante un millón, ayer el parque cerró con un número de 4500 y estamos en más de 980 mil visitantes, así que esperamos que durante esta semana se llegue. El año pasado habíamos llegado el 25 de agosto, entonces lo obtendríamos entre 12 y 15 días antes esta cifra", explicó Arrúa.