Horror en Posadas: "Lo grave del hecho produce un estado de enajenación mental"

Miércoles 12 de septiembre de 2018 | 10:30hs.
El investigador criminalístico, Raúl Zajaikoski, dialogó con el programa de Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre el caso que conmocionó a la ciudad de Posadas, otro caso de femicidio. 

Natalia Samaniego fue encontrada sin vida en avanzado estado de descomposición dentro de la heladera en la vivienda que compartía junto a su concubino  y principal sospechoso del caso, Juan Martín Carleris (25), quien continúa internado, fuera de peligro y con custodia policial.

Cabe recordar que el muchacho fue encontrado dentro de la vivienda, inconsciente sobre una cama y con un cuadro de intoxicación con pastillas. "Es tan difícil determinar la razón por la cual esa persona tomó esa actitud, lo que puedo decir desde mi experiencia es que ese tipo de acciones realmente son irreflexivas, el hombre entra en un frenesí tan grande que termina matando a la mujer", sentenció el investigador.

Además agregó, "cuando se tranquiliza comienza a tomar conciencia de lo que ocurrió y de la gravedad de lo que hizo. Su mente es la que le indica cuál es el camino más fácil para eliminar el cuerpo de la víctima, se le habrá ocurrido que el cuerpo se conservaría en la heladera y que no se descompondría. Todo el entorno posterior con la carta a Lucifer, es una acción para atenuar las culpas sobre las gravedad del hecho, yo creo de esa manera pero habría que analizar la carta".

Finalmente comentó que sabiendo que en la pareja existía violencia en la relación, "no vio una vía mejor que quedarse ahí, porque si se escapa deja en claro que fue el culpable. Haciendo todo lo que hizo pensó que lavaría sus culpas frente a las autoridades. Todo esto ocurre porque lo grave del hecho produce un estado de enajenación mental y continuando activo en las redes sociales es probable que lo que quizo es tratar de seguir su vida normal siempre en apariencia".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina