Ginés González García: "No hablamos de más restricciones"

lunes 15 de junio de 2020 | 19:44hs.
Pandemia
Pandemia
Los ministros de Salud de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos se reunieron este lunes para definir la continuidad de la cuarentena en el AMBA. Según informaron luego del encuentro, el objetivo fue generar un diagnóstico de la evolución del coronavirus en la región. Insistieron en la importancia de cumplir con las medidas de aislamiento.

A través de un comunicado conjunto, las carteras lideradas por Ginés González García, Fernán Quirós y Daniel Gollán expresaron que el principal eje de la reunión fue el "seguimiento y diagnóstico conjunto de la situación vinculada a la pandemia en el AMBA".

En ese sentido, explicaron que a partir del análisis realizado buscarán "brindar respuesta y herramientas que ayuden a afrontar este momento y cuidar de la mejor manera posible a los argentinos y argentinas".

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la evolución de la pandemia en la región es evaluada "de forma constante" y en diálogo con todos los sectores involucrados.

Además, hicieron hincapié en el rol de la cuarentena como método para frenar la circulación del virus. "Se insiste en respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas de higiene. Entre todos podemos aportar para frenar el virus", concluyeron.

Luego del encuentro, González García detalló en diálogo con los medios: "Trabajamos en buscar una metodología común para tener todos los datos. Vamos a tratar justamente en manejar la información como una sola unidad, que sea similar en todo el AMBA".

Además, dijo que uno de los puntos analizados junto a Quirós y Gollán fue la circulación de personas en el área. "Hablamos de ajustar una serie de cosas como el transporte, que creemos que es donde (el virus) se expande muchísimo. Más circulación significa más riesgo de contagio", reflexionó, y aclaró: "No hablamos de más restricciones".

Con respecto a las salidas de los runners en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que no le preocupan. "Particularmente no lo hacen, pero entiendo que es una imagen no demasiado buena", comentó.