¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Garayo habría confesado a un familiar el sangriento ataque

lunes 06 de abril de 2020 | 0:00hs.
Garayo habría confesado a un familiar el sangriento ataque
Garayo habría confesado a un familiar el sangriento ataque
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

A cuatro días del salvaje ataque a machetazos que le costó la vida al encargado del complejo turístico San Sebastián de la Selva, Juan Farjat (31) y varias lesiones a su compañera Graciela S. (37) en Comandante Andresito, en la víspera trascendieron datos importantes en relación a los instantes posteriores a la agresión por parte del presunto responsable y quien por estas horas continúa prófugo de la Justicia: Antonio Ramón Garayo (43).

De acuerdo a los datos aportados por fuentes cercanas a la causa trascendió ayer que el atacante habría enviado un mensaje de audio mediante la red de mensajería WhatsApp a un hermano en el que confesaba que minutos antes se había mandado una gran “macana”.

Según las sospechas que manejan por estas horas los pesquisas, dicho mensaje habría sido enviado en el momento en que Garayo regresó a la morada que cuidaba en el paraje María Soledad.

En ese sitio el hombre habría descartado el machete utilizado para la concreción del hecho y en un lavarropas las prendas que llevaba en ese momento. Y luego huyó con destino desconocido.

Incluso se sospecha que habría contado con ayuda de conocidos.
Tanto el arma blanca como las ropas fueron secuestradas el viernes por la policía tras un allanamiento en dicha propiedad.

Por los datos obtenidos se sabe que en el mencionado audio Garayo contó que había atacado a su ex pareja en el trabajo y que además había provocado graves lesiones que ocasionaron la muerte del encargado de la reserva natural. Aunque se desconoce si aportó otros datos de lo ocurrido.

En tanto que otro detalle que por estas horas preocupa a los investigadores es que el prófugo habría manifestado a su familiar la intención de quitarse la vida.  
Sobre la existencia de este material, fuentes consultadas dijeron que por el momento no fue incorporado como prueba al expediente. Aunque sí se estaba analizando dicha prueba.

Hasta ayer por la noche el implicado seguía prófugo y los rastrillajes por parte de distintas dependencias de la Unidad Regional V continuaban por distintos parejes de Andresito y San Antonio.