Ganó Santero en Oberá y el misionero Bundziak logró su primer podio en el Turismo Nacional

domingo 04 de agosto de 2019 | 16:43hs.
Ganó Santero en Oberá y el misionero Bundziak logró su primer podio en el Turismo Nacional
Ganó Santero en Oberá y el misionero Bundziak logró su primer podio en el Turismo Nacional
En una entretenida carrera Julián Santero (Ford Focus) se llevó la séptima fecha del Turimo Nacional que se disputó en el Autódromo Ciudad de Oberá, que mostró un gran marco de público. Segundo se ubicó Leonel Pernía (VW Vento) y tercero terminó el misionero Rudito Bundziak (Citroën C4 Lounge), quien logró su primer podio en la categoría.

La final de la Clase 3 arrancó con todo y en la bajada del tobogán se tocan Carlitos Okulovich (Honda New Civic) y Julián Santero (Ford Focus), provocando el despiste del misionero que termina pegando contra la tierra y abandonando ni bien iniciada la carrera. Por eso se neutralizó la prueba y en el relanzamiento Santero pudo con Leonel Pernía (VW Vento) para ser el nuevo líder.

En la vuelta 2 Rudito Bundziak (Citroën C4 Lounge) pasó al Peluche Cáceres (Ford Focus) y se ubicó tercero.

La prueba se empezó a enredar cuando se quedó Vicino, provocando otra neutralización y apenas se relanzó no hubo mucha velocidad debido a que se quedó el puntero del campeonato Manuel Urcera (Honda New Civic), a quien se le rompió una rótula y hubo otra neutralización en la vuelta 7.

Adelante Julián Santero, Leonel Pernía y Rudito Bundziak viajaban sin problema adelante y solamente por dos vueltas porque una nueva neutralización puso freno a las aceleradas. Tocaron Leandro Carducci (Ford Focus) con Adrián Percaz (Ford Focus) en la vuelta 9 y salió Carducci disparado al sector interno en la zona del tacuaral.

En el relanzamiento, Facundo Chapur hizo un dos por uno y lo pasó a Antonino García (Ford Focus) y Emanuel Caceres (Ford Focus) en la misma maniobra y redondeó un gran trabajo y se ubicó quinto, después de no haber clasificado el sábado y largar último en las series.

El final fue a pura emoción para el público misionero que alentó al nuevo ídolo misionero Rudito Bundziak que logró su primer podio en la categoría, detrás del ganador Julián Santero y del segundo Leonel Pernía.

“Fue una carrera muy buena, el cambio de motorización hizo que podamos volver a ser competitivo y hoy logramos una victoria”, explicó Santero.
Por su parte un emocionado Bundziak comentó “es para el público que hizo el esfuerzo de venir y para nosotros es un premio al esfuerzo que venimos haciendo primero para adaptarnos y después para ser competitivos. Es para ellos y para el equipo que nunca bajó los brazos”.