Galletitas y snacks, con más uso de almidón de mandioca

lunes 15 de octubre de 2018 | 5:00hs.
Galletitas y snacks, con más uso de almidón de mandioca
Galletitas y snacks, con más uso de almidón de mandioca
En Capioví y desde hace más de 20 años, la fábrica de galletitas Maía muestra su producción creciente en variedad. En la última edición de la Feria Forestal Argentina, el emprendimiento familiar exhibió y ofreció en degustación sus creaciones.
“Nos dedicamos a elaborar galletitas artesanales en 16 presentaciones y bizcochos de almidón de mandioca salados”, comentó Alejandro Bremm en el stand de la empresa. Explicó y demostró como la última creación los bizcochos salados horneados (como un puflito salado), que sugieren para picadas o como una alternativa más de snacks con un producto regional de Misiones.
“Este producto en realidad tiene una historia muy antigua, se conocía desde la época del 1800, con los esclavos en Brasil”, comenzó a explicar Bremm.
La continuidad fue casi lógica: “Nosotros conocíamos cómo hacerlo y lo empezamos a ofrecer como una alternativa salada a nuestros productos. También la gente nos pedía una variante salada, así que nos vino bien elaborarlos”.
La materia prima tiene componente misionero. “Trabajamos mucho con el almidón de mandioca; además de este producto exclusivo, tenemos tres presentaciones de galletitas que se elaboran a base de almidón de mandioca”.
En la propuesta de venta se destacó que en los últimos años trabajaron mucho sobre el empaquetado de los productos y para ofrecer variedad en las presentaciones.
Así, entre sus propuestas ofrecen en bolsitas de unos 200 gramos:  alfajores de coco, bastones de coco, escones, galletitas flor de coco, cremas con canela, roscas de maicena, integrales, de miel, de almidón, vainillitas, rollitos de chocolate y surtidas, entre otras.