Facebook tendrá nuevo logo para unificar su empresa

Martes 5 de noviembre de 2019 | 01:00hs.
Facebook comenzó como una sola aplicación, pero ahora es un conjunto de apps que comparten una misma casa.

Con el objetivo de dar una misma imagen a todas ellas, ahora, 15 años después, actualizan la marca de su compañía para que sea más clara acerca de los productos que provienen de Facebook.

Están presentando un nuevo logotipo de la compañía y distinguiendo aún más a la compañía de Facebook de la aplicación de Facebook, que mantendrá su propia marca. Esa es la diferencia: el logo de la red social se mantiene, el de la empresa es el que veis en la imagen superior.

La nueva marca fue diseñada para mayor claridad, y utiliza una tipografía personalizada y mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación, según indican e la nota.

Sus servicios principales incluyen la aplicación de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra. Estas aplicaciones y tecnologías han compartido infraestructura durante años y los equipos que las respaldan con frecuencia trabajan juntos. Ahora cada producto vendrá con la información de que todos ellos forman parte de una misma familia:

nuevo facebook

En esta captura se puede ver el mensaje que aparecerá en la app de Instagram, por ejemplo.

En junio comenzaron a incluir «de Facebook» en todas sus aplicaciones, y en las próximas semanas comenzarán a usar la nueva marca en sus productos y materiales de marketing, incluido un nuevo sitio web de la compañía.

En la nota indican:

Este cambio de marca es una forma de comunicar mejor nuestra estructura de propiedad a las personas y empresas que usan nuestros servicios para conectarse, compartir, construir comunidad y hacer crecer su público.

Un logo sencillo y fácil de leer, aunque muchos ya critican el no ser tan sofisticado como se esperaba.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina