En Argentina son 63 los pacientes con Covid-19 que fueron dados de alta

Miércoles 25 de marzo de 2020 | 09:54hs.
Coronavirus. Un soldado argentino camina entre las carpas del Hospital de Campaña instalado en Campo de Mayo | Foto: Telam
El Ministerio de Salud de la Nación presentó este miércoles un nuevo informe diario de sobre la situación del coronavirus en la Argentina. Allí se explicaron las últimas estadísticas, y se repasó la situación del sistema sanitario. Al respecto de esto último, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que "no se está evidenciando en este momento" una "sobrecarga del sistema de Salud" que, según explicó es el "indicador" de la "transmisión comunitaria" de coronavirus y afirmó que "el desafío es monitorear" esta situación epidemiológica.

Además, en el informe se detalló que son 63 los argentinos que dieron positivo en los análisis del Covid-19, y que ya fueron dados de alta por superar la enfermedad sin sobre saltos. En este momento, el total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 7 fallecieron, 63 fueron dados de alta y 317 están bajo atención.  Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, que ayer fueron 86, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

El reporte N°21 indicó que de los nuevos positivos, 30 pacientes son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 7 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén y 1 de Santa Cruz. Además 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Del total de los confirmados, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres, según los datos del Ministerio. Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60. Además se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica.

Según indican desde la cartera nacional, a este momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. "En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", afirmaron.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina