El Vaticano lanzó un Rosario inteligente que se conecta al celular

Lunes 21 de octubre de 2019 | 23:35hs.
Octubre es también el mes del Rosario y la Red Mundial de Oración del Papa lanzó el "Click to Pray eRosary", un dispositivo portátil interactivo, inteligente y manejado por aplicaciones que sirve como una herramienta para aprender a rezar el rosario por la paz en el mundo. Se puede usar como pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz. Se sincroniza con una aplicación gratuita con el mismo nombre, que permite acceder a una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del Rosario.

El Vaticano espera atraer a jóvenes conocedores de la tecnología a la Iglesia Católica con el lanzamiento del eRosary "Click to Pray".

El dispositivo, que se puede usar como pulsera, está compuesto por 10 cuentas de rosario de hematita y ágata negra consecutivas, además de una "cruz inteligente" que almacena datos. Una vez activado, el usuario puede optar por rezar el rosario estándar, un rosario contemplativo o un rosario temático, que se actualizará durante todo el año. El dispositivo muestra el progreso a lo largo de cada oración y realiza un seguimiento de cada rosario completado.
https://files.lafm.com.co/assets/public/styles/image_631x369/public/2019-10/el_vaticano_y_su_rosario_digital_para_enderezar_millennials_1_0.jpg?itok=DtTHgxEK

Los organizadores dicen que está al alcance de todos. Dirigido a las fronteras periféricas del mundo digital donde viven los jóvenes, el eRosario Click To Pray sirve como una herramienta de enseñanza basada en la tecnología para ayudar a los jóvenes a rezar el Rosario por la paz y contemplar el Evangelio. El proyecto reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico.

El responsable del diseño tecnológico del dispositivo portátil fue GadgeTek Inc. (GTI), una compañía tecnológica dedicada a dispositivos de estilo de vida innovadores con operaciones que abarcan los cinco continentes del mundo.

“El rosario es una bella tradición espiritual para contemplar el Evangelio con María; es una simple y humilde oración. En un mundo de indiferencia y ante tantas injusticias, pobreza y derechos elementales no reconocidos, rezar por la paz en el mundo significa reconciliarnos en nuestras relaciones diarias, con los más pobres, con los extraños, con las diferentes culturas y tradiciones espirituales y religiosas, pero también con nuestra tierra, nuestros bosques, nuestros ríos y océanos” expuso Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, en la presentación del dispositivo.
https://www.conclusion.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/rosario.jpg

Para comprar un rosario inteligente, se puede entrar en www.clicktoprayerosary.org. Allí se detallan todos los pasos necesarios para obtener el dispositivo y descargar la aplicación gratuita (disponible para iOS o Android).

Amazon es otro canal de compra: www.amazon.it donde los precios rondan los 100 euros, al tipo de cambio serían 6710 pesos argentinos a la fecha.

Todo lo que la Red Mundial de Oración del Papa recaude de las ventas será destinado en su totalidad para su misión y para la plataforma Click To Pray.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina