El Tabay se prepara para el Festival del Turista 2019

Miércoles 5 de diciembre de 2018 | 08:30hs.
El Parque Municipal Saltos del Tabay se prepara para recibir a la próxima temporada de verano con una fiesta de lanzamiento que se hará en el predio el sábado 22 de diciembre a partir de las 18.30.
Con entrada libre y gratuita a partir de esa hora la fiesta comenzará con la transmisión en vivo por Canal 12 y luego se presentarán Los Parranderos.
Más tarde habrá un desfile de ropa de verano, bikinis y la presentación de bailarines de la Agencia Bonita de Posadas. Para el cierre se programó la actuación de la artista chaqueña “Romina y su Banda”.
A esos números confirmados se sumarán el Ballet Folclórico Municipal en sus diferentes categorías y artistas locales.
Esa noche habrá servicio de cantina, heladería, artesanías, restaurante con vista a las cascadas, tragos y jugos, casilla de turismo para asesorar a quienes deseen pasar las fiestas en los Saltos del Tabay, baile y juegos infantiles.
En tanto, también se anticipó el 32° Festival Provincial del Turista que en esta edición se concretará del 17 al 19 de enero y se realizará en el Parque Saltos del Tabay.
Sobre la programación, desde el municipio se dijo que el jueves 17 será la noche del folclore y se elegirá al rey y a la reina del camping que surgirá entre los turistas que estén alojados en el predio y se presenten como candidatos; el año pasado el rey electo había llegado desde Corrientes y el cargo de reina recayó en una mujer de nacionalidad brasileña que reside desde hace unos años en Jardín América y veranea siempre en el Tabay.
El festival ofrecerá para el viernes 18 de enero la Noche de la Juventud y el sábado será la elección de la Reina Provincial del Turista, que va a ser elegida entre las chicas que estén acampando y quieran participar; la soberana actual es Antonella Petroski de Candelaria. Todo el evento contará con la actuación de diferentes espectáculos artísticos que se irán confirmando a principio de enero. 

Travesía por Jardín América

Además de la confirmación de las fechas para el lanzamiento de temporada y el Festival del Turista, Braian Roa confirmó la segunda edición de la “Travesía del Turista, desafío Saltos del Tabay”. El organizador del evento señaló que se hará el domingo 20 de enero en las categorías 5, 15, 30 y 45 kilómetros. La travesía de treking largará muy temprano a la mañana desde el polideportivo municipal, recorrerá teales, pinares, arroyos, yerbales, potreros, caminos rurales y terminará en los Saltos del Tabay en su recorrido más extenso.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina