El nuevo filtro viral de Tik Tok que asusta y enloquece a los gatos

Jueves 21 de noviembre de 2019 | 16:45hs.

Si eres amante de los gatos, este filtro de Tik Tok además de hacerte pasar un divertido momento junto a tu mascota, te ayudará a ver qué reacciones pueden tener los minimos al verse reflejados ante un espejo acompañados de otro gato enorme, en este caso, su dueño.

Quienes han hecho uso de este filtro han pasado momentos de risa al ver cómo se espantan sus mascotas, quienes inteligentes y curiosos miran a sus dueños, estudiando, a veces con horror, los cambios que produce el filtro en el rostro de quien hace uso de la aplicación.

La reacción de los animales ante aquello que no conocen es imprevisible y, a menudo, graciosa. Los felinos son muchas veces los grandes damnificados de las modas virales: la rodaja de queso en la cara, el pepino que parece una serpiente...

Ahora los usuarios testan, una vez más, las percepciones de sus mascotas con un filtro que les pone cara de gato. Las reacciones de los felinos son espectaculares, y el medio chino People's Daily China ha hecho una compilación de los mejores videos.

Esta nueva moda es muy popular en China, donde decenas de usuarios la han probado con sus gatos. Posicionados, amo y mascota, delante del móvil, el filtro transforma la cara del humano en la de un gato.

Los animales, que no se esperan esta magia negra, se llevan sustos y cambian la expresión de su cara: abren los ojos y dilatan las pupilas.

Algunos gatos, incluso, muestran indicios de disonancia cognitiva al darse cuenta de que la imagen de la pantalla contrasta con la real, según informa RT. Los felinos miran arriba y abajo, a la cara de su humano y a la que muestra el celular, sin entender qué está pasando.

Una broma pesada

Seguro que muchos de los gatos han perdido una o varias de sus vidas con este filtro, ya que el espanto que tienen les hace saltar, huir e, incluso, atacar a la "persona desconocida" que tienen delante.

Los dueños, sin embargo, se lo pasan riendo de las curiosas reacciones de sus mascotas y lo han colgado a las redes sociales, donde se ha viralizado la tendencia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina