Ejercicios militares en la frontera con Colombia

Miércoles 11 de septiembre de 2019
Venezuela empezó a desplegar desde ayer sus ejercicios militares en la frontera con Colombia, tras haber acusado a Bogotá de usar “falsos positivos” para intentar violentar el territorio venezolano.
Los ejercicios “de soberanía y paz”, como los denominó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizarán durante 18 días (hasta el 28 de septiembre) en la frontera occidental del país, comprendiendo los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazona. El despliegue ocurre en medio de las crecientes tensiones, luego de que la Casa de Nariño acusara a Miraflores de amparar en territorio venezolano a las disidencias guerrilleras que han decidido retomar la lucha armada.
Se estima que más de 3.000 elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podrían movilizarse a la frontera con Colombia, según anunció el dirigente socialista Freddy Bernal. 
El anuncio del mandatario venezolano se produjo después de que el Gobierno colombiano de Iván Duque acusara a Maduro de amparar a la disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que anunciaron su regreso a la lucha armada el pasado jueves 29 de agosto. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina