Día de San Cayetano: "Hay mucha gente que no la está pasando bien"

Miércoles 7 de agosto de 2019 | 12:30hs.
"Teniendo fe se sale adelante..., está complicada la situación, hay mucha gente que no la está pasando bien, pero vamos a salir y no sólo rezando, sino también con una ayudita...", puntualizó Jorge, uno de los tantos fieles a San Cayetano, al santo del pan y del trabajo, nada menos.

Este miércoles 7 de agosto se honra al santo patrono en la iglesia, como cada año, ubicada en el barrio Yacyretá de Posadas, en el predio ubicado en las esquinas de las avenidas Zapiola y Blas Parera.

"Ser misionero no es para debiluchos", dijo el padre Andrés Yela, el hombre que desde temprano ofició las misas de la mañana y se refería a que misionar, ser servidor, no es fácil, que no es para flojos, siempre en la línea de no bajar los brazos y enumeró incluso lo que la gente pide  a San Cayetano.
Y los fieles, los peregrinos de San Cayetano fueron llegando en grupos después de las 8. Las ofrendas al santo se llenaba de creyentes quienes tras breves rezos de agradecimientos y otros pedidos, se despedían tocándole la cabeza. El rostro de cada uno de ellos daba muestras de una extraordinaria fe en su santo, de respaldo absoluto a que pueda contribuir al cambio que tanto se espera.

Muchos dijeron venir a agradecer y a pedir por otros que necesitan de la ayuda para salir del mal momento. Casi todos dijeron que este año es probable que se acerque más gente que en otros años.

Francisca, es una servidora de San Cayetano desade hace 12 años y dijo estar agradecida por la oportunidad de poder vender distintos souvenirs del patrono. 
"Presentes otra vez en este día que nos regala y agradecer por las cosas que nos dio este año", dijo la mujer "yo creo que esta vez otra vez haya una avalancha de gente", refiriéndose a la procesión prevista a partir de las 16.

Notas relacionadas:



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina