Debido a las fuertes tormentas Salud Pública brindó recomendaciones

El Ministerio dio una serie de pautas para la seguridad de las personas ante la presencia de lluvias acompañadas de intensas ráfagas de viento.
jueves 30 de octubre de 2014 | 12:35hs.
Recomendaciones.
Recomendaciones.

Ante la presencia de fuertes lluvias acompañadas de intensas ráfagas de viento en diferentes áreas de provincia de la provincia de Misiones, el Ministerio de Salud Pública, recomienda a la población seguir pautas de cuidado para evitar que estos fenómenos meteorológicos provoquen consecuencias en la salud de las personas afectadas.

Salud Pública solicitó a la población que en caso de ser posible posponga actividades a desarrollar en espacios al aire libre, y pidió a las personas resguardarse en el interior de una casa, edificio o automóvil, cerrando las persianas o cortinas asegurando las puertas que dan al exterior.

 

 

Si se siente una descarga eléctrica, el cabello tiende a erizarse o se sentirá un hormigueo en la piel, es posible que un rayo este próximo a caer sobre usted. Las personas deben agacharse y ponerse en cuclillas. Colocar las manos sobre las orejas y la cabeza entre las rodillas. El objetivo es hacerse lo más pequeño posible y reducir al mínimo el contacto con el suelo.