Buscan otorgar mayor control a Precios Cuidados

Viernes 12 de octubre de 2018
En la sesión del Concejo Deliberante de ayer tomó estado parlamentario un proyecto que busca brindar un apoyo al ciudadano posadeño en la aplicación de precios cuidados.
El proyecto del concejal de Cambiemos Pablo Velázquez habilita el número de teléfono 0800-888-2483 de atención ciudadana para recibir información, denuncias y reclamos sobre el cumplimiento del programa.
Asimismo, faculta al municipio  a arbitrar los mecanismos  para que la iniciativa se lleve a cabo. 

Transporte
El concejal Miguel Acuña, presidente de la comisión de Transporte, explicó que el acuerdo firmado entre representantes del municipio, empresarios y la concesionaria de la terminal no fue girado a incorporado al plan de labor "porque no reviste carácter de proyecto de ordenanza".
En dicho acuerdo, se determina que la tarifa del toque de andén bajará del 25 al 21%, la Municipalidad seguirá percibiendo un 3,5%, mientras que Itatí y Asociados retendrá el 17,5%.
Además, se solicita autorización al Deliberativo para cobrar el derecho de embarque a los pasajeros, que sería de 5 pesos para micros provinciales y 10 para nacionales.
Desde el Deliberativo, por su parte, aseguraron que ya existe instrumento legal y que le corresponde al Ejecutivo municipal reglamentarlo, por lo que la nota sería devuelta al Ejecutivo como respuesta, con sugerencias, la semana entrante.
"Para ser considerado proyecto debe ser girado con la firma del intendente y en este caso, la nota de pase fue firmada por el secretario de Gobierno", explicó Acuña.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina