Aprendé a armar artefactos para ver el eclipse sin riesgos

Martes 2 de julio de 2019 | 09:34hs.
Uno de los proyectores se puede armar con una simple caja y algo de papeles | Foto: Captura de pantalla de video
Este martes por la tarde se producirá un eclipse total de sol (en Misiones sólo se lo verá de manera parcial) y en Misiones se podrá ver, si el clima lo permite, al sol cubierto en cerca de un 60 por ciento. Ante esto, te traemos varias opciones para armar artefactos que te permitan ver el eclipse sin tener riesgos.

En primer lugar te contamos que en el Parque del Conocimiento, junto a Cielo Guaraní, se propone pasar la tarde desarrollando dispositivos para la observación segura. Será partir de las 15 Hs. y los materiales corren por cuenta de los interesados. Pero si no querés, o no podés acercarte al Parque, te traemos acá unos tutoriales para que armes los artefactos en tu casa y veas el eclipse desde el patio, balcón o ventana.

Si vas al Parque del Conocimiento, tenés que llevar:

1 caja de zapato y/o rollo de cartón de papel de cocina

1 pedazo de cartón de al 10x20cm

1 pedazo papel aluminio 10x10 cm

1 pedazo papel manteca 10x10 cm

2 bandas elásticas medianas

Tijeras y/o trincheta

Plasticola

Si te quedás en tu casa, acá te dejamos unos tutoriales de diferentes artefactos, pero todos trabajando con mecanismos similares:








El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina