Andrés González volvió a cantar y emocionó a todo el Anfiteatro en el Festival del Litoral

Viernes 15 de noviembre de 2019 | 00:35hs.
Andrés González (25) se emocionó hasta las lágrimas al actuar en la primera noche del Festival Nacional de la Música del Litoral. Lo hizo gracias a una invitación de Joselo Schuap.

En el primer tema la voz no aguantó la emoción y se quebró ya que era su primera actuación oficial luego del accidente ocurrido el 5 de marzo de 2019.
Ese día sufrió un accidente automovilístico sobre la ruta 12 en Gobernador Roca en el cual fallecieron su novia, Melina Sosa Labandera, y Melisa Caram, una amiga de ambos.

Andrés tuvo lesiones graves y permaneció más de dos semanas inconsciente en el hospital Madariaga de Posadas. Su despertar y recuperación fueron considerados por su familia como un milagro. Antes de salir totalmente de alta estuvo cinco meses internado para recuperarse de la lesión de una pierna.

Andrés con la voz quebrada dijo “No me esperaba estoy. Volví a vivir, estoy muy emocionado, volver a cantar es muy importante para mí. Me siento muy privilegiado por pisar un escenario tan importante en un festival de tanta trayectoria que festeja hoy su edición de oro. Agradecer a Joselo que me cedió su espacio, que es muy poco”, sostuvo entre lágrimas.

Y agregó, emocionado: “Estoy agradecido por la ayuda que me dieron, por cada oración que tuvieron conmigo. Sepan disculpar la emoción, pero esto para mi es muy fuerte”. 

Fueron dos temas, suficiente para llevarse la ovación de la gente que lo aplaudió de pie y agradeció su esfuerzo. También hubo premio para la generosidad de Joselo Schuap, que permitió que Andrés actúe en su espacio.

Una vez que se bajo del escenario,Schuap destacó: “Para mí es realmente una alegría saber que somos simplemente el vehículo o la excusa para que Andrés vuelva a cantar después de eso, nada es más importante. Es necesario aprender que la música es lo que nos mantiene vivos y son los 50 años del Festival, y eso también es necesario destacar”.

Además, sobre sus últimas ausencias en el escenario Alcibíades Alarcón, Schuap confesó que “extrañé mucho el festival y después de cuatro años vuelvo al escenario. Dedico toda mi actuación a Roberto Benítez que se fue el año pasado”.

Ovación para Los de Inmaguaré

Los de Imaguaré, el grupo ícono del Chamamé de Corrientes, que con poesías llenas de pasión e historia y canciones que hablan del sentir chamamecero, hacen vibrar el Anfiteatro, en la primera antorcha litoraleña.

Desde Mercedes (Corrientes), de la mano de Julio Cáceres y acompañado por Joaquín Sheridan, Los de Imaguaré iniciaron este camino musical allá por 1977. Durante décadas, las glosas de Julio, su forma de recitar y de cantar, fueron marcando el camino que hoy los encuentra en cada escenario rodeado de multitudes.

Esta noche nuevamente Julio Cáceres demostró su gran voz y su presencia en el escenario mayor y fue aplaudido de pie por el público que una vez más reconoció su gran actuación, que duró casi una hora por el aplauso de la gente que no dejaba ir a los correntinos.

Cierre con Cafrune y Rojas
La primera noche se cerró con las actuaciones de Yamila Cafrune y Jorge Rojas, que conquistaron el corazón de los misioneros.

Cafrune se presentó por primera vez y agradeció seguir el legado de su padre quien estuvo varias veces en el escenario mayor. Destacada por su voz expresiva, distinta, de carácter sensible y profundo, Yamila Cafrune se presentó como es: sencilla. Preparó un repertorio especialmente para celebrar los 50 años del Festival Nacional de la Música del Litoral y también dedicó varios temas a pedido del público. Chacareras, chamamé y zambas sonaron en su repertorio que fue acompañado por el público.

Luego del paso de Rulo Espinola y su humor de frontera, subió a escena, la gran atracción de la noche, Jorge Rojas.

Durante casi una hora el cantautor salteño presentó nuevos temas que tomó por sorpresa a más de uno que esperaba los clásicos temas de Rojas. El salteño se tomó con humor los pedidos de "una que sepamos todos" y cerró el show con sus clásicas canciones como “Vuelvo”, “Mia” y "La vida", que terminó de levantar al público.  



Notas relacionadas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina