Ricardo Ojeda, el primer homenajeado en la edición de oro del Festival Nacional de la Música del Litoral

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 21:15hs.
La primera ovación de la edición de oro del festival Nacional de la Música del Litoral no se hizo esperar mucho y llegó temprano en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Es que el homenaje al maestro Ricardo Ojeda, uno de los fundadores del Festival puso de pie a la multitud que acompaña a la primera noche.

Ojeda fue fundador de la Orquesta Folclórica de Misiones, que fueron los primeros representantes de la provincia en Cosquín, y que dio pie para que se empiece a realizar el Festival Nacional de la Música del Litoral en Posadas en 1963.

Ni bien pisó el escenario ‘Alcíbiades Alarcón’, Ojeda fue ovacionado por los músicos de su orquesta y por el público que se puso de pie para reconocer su trayectoria. El reconocimiento lo entregó SADAIC

A primera hora la música comenzó con Osvaldo de la Fuente quien estuvo acompañado por Julián Texeira. Luego hizo su presentación el Ballet de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas.

El chamamé empezó con el ritmo de los Caballeros del Taragüí y la gente empezó a bailar en la tribuna.

La noche seguirá con la presentación del misionero Joselo Schuap, al ganador del Mensú de Oro 2018, Julio Cáceres, con Los de Imaguaré o a la bonaerense Yamila Cafrune, hija del recordado Jorge Cafrune, quien en varias ocasiones fue protagonista de este Festival. El número central será el cantautor salteño Jorge Rojas.

También estará el infaltable humor de Rulo Espínola; como así también a la voz femenina de Tania Torres y la especial presentación del Ballet Oficial del Festival Nacional de la Música del Litoral con: "Revuelos, Trazos a lo Neumann"; la dulce voz de Florencia Bobadilla y la consolidación de Los Encina, "Consagración Litoral 2018".

Además la joven artista Ailin Majeras será parte de Arte Solidario en Vivo, y también se podrá ver a los seleccionados del Circuito de Pre-Festivales “Selección de Nuevos Valores del Litoral de la sede de Uruguayana (Brasil).


Seguí en vivo el Festival del Litoral en El Territorio.com.ar



Nota relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina