2024-04-09

La Provincia pone en marcha acciones para combatir el tráfico ilegal de su fauna

El Ministerio de Gobierno y la organización WCS Argentina firmaron un convenio para fortalecer las estrategias preventivas y mejorarán los protocolos de actuación.

La colaboración entre la Provincia y WCS Argentina representa un esfuerzo significativo en la lucha contra el tráfico de vida silvestre y protección de su rica biodiversidad. A través de la capacitación de las fuerzas de seguridad y la cooperación con países vecinos, se fortalecerán las estrategias preventivas y mejorarán los protocolos de actuación.

Entre las principales acciones puestas en marcha están: el monitoreo y control del tráfico ilegal de especies de la fauna silvestre, a partir del compromiso, concertación y articulación de las diferentes instituciones involucradas. El manejo y disposición de los animales rescatados y decomisados.

Participaron del encuentro Carina Righi, Coordinadora del programa de Prevención del Tráfico de Vida Silvestre y Laila López Roudard, de WCS Argentina; el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Armando Duarte.

Te puede interesar