2022-12-26

Acción solidaria que llegó a distintos barrios de Posadas

Alegría por el Papá Noel de las tres estrellas

Para homenajear a los campeones y resaltar el mensaje de "nunca dejar de creer en los sueños", el Papá Noel argentino visitó a los vecinos con canastas navideñas

Un peculiar Papá Noel argentino, vestido con los colores de la bandera y luciendo en el pecho las tres estrellas de campeón, recorrió barrios posadeños llevando alegría y regalos para los vecinos.

En su itineario, el mágico personaje sacó sin parar de su gran bolsa canastas navideñas con pan dulce y otros artículos comestibles y paquetes con golosinas para los más chicos.

La acción tuvo lugar en los días previos a la Navidad y fue llevada adelante por la Asociación Civil Ciudad, que hace más de 20 años trabaja en talleres de capacitación sobre derechos, con eje en la infancia y las mujeres, con presencia en los barrios y las escuelas secundarias y también realiza eventos solidarios.

En esta ocasión el Santa homenajeó a la selección argentina de fútbol por la copa obtenida en el Mundial de Qatar y a la vez quiso compartir con la comunidad los valores que el equipo irradió  en su paso por la cancha, que fueron más allá de la gesta deportiva y que hicieron que la identificación popular sea total.

Compartir dulces, risas y valores, la misión del Papá Noel esta Navidad.

“Con el motor y ejemplo del Mundial de Fútbol que ganó la Argentina con un equipo que nos ha permitido revivir las grandes ilusiones de nuestra infancia, esta Navidad quisimos que llegue a los barrios el Papá Noel Mundialista, que representa -para nosotros- la alegría y el mensaje de que nunca hay que dejar de creer en nuestros sueños”, dijo a El Territorio, Carolina Argüello, presidenta de la ONG.

Para armar las canastas navideñas y las bolsitas de dulces, el Papá Noel y sus ayudantes contaron con las donaciones de  amigos y vecinos, “para esta fecha cada año solemos tener un Papá Noel temático y agradecemos a todas las personas que nos ayudaron a recrear esta ilusión mundialista”, indicó.

El Papá Noel llegó en dos jornadas a varios barrios en distintas zonas de la ciudad, visitó con su clásica barba blanca y un traje celeste de estreno, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Santa Rita con canastas navideñas para las trabajadoras del lugar, chacra 239, 240 y San Gerardo también en el Oeste y, Villa Urquiza y Cristo Rey.                 

“El Papá Noel llevó las bolsitas de dulces y pan dulce y canastas navideñas, que fueron donaciones de nuestros vecinos y amigos y también recibimos yogur que llevamos en una conservadora para los chicos a la mañana bien temprano”, explicó.

La caravana del Papá Noel dejó a los voluntarios emotivas  devoluciones de los vecinos, “una señora al ver al Papá Noel nos dijo muy contenta que era como volver a su infancia y en los barrios tanto los grandes como los chicos estaban muy felices y emocionados, pasó algo mágico con el Mundial y quisimos rescatar y compartir este espíritu de alegría”, resaltó.

Proyecto Kuña Saraki

La asociación civil forma parte de la red del Programa Punto de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación y realiza talleres de capacitación en derechos. Este año  se desarrolló el proyecto Kuña Saraki, con el foco en la prevención de la violencia de género.

Te puede interesar