2022-12-06

Educación

Más de 120 vecinos se certificaron en oficios

 Con motivo de la finalización de trayectos formativos se certificó a más de 120 personas que realizaron los talleres de peluquería básica, pastelería, cocina saludable, carpintería y lengua de señas en Posadas. El evento tuvo como lugar en la Fundación San Ramón.

El objetivo fue profesionalizar y dar un impulso a aquellas personas están al frente de diferentes emprendimientos en la capital provincial pero también que los vecinos incorporen herramientas que les ayuden a su desarrollo personal.

De este modo, una de las talleristas que se capacitó en Lengua de Señas, Miriam Fariña, agradeció, por la posibilidad de formarse e incorporar una nueva habilidad.

“Esta fue una gran oportunidad que nos dieron, estoy muy contenta porque gracias a este taller puedo aportar en la inclusión y ayudar a nuestros vecinos a hacer trámites, ir al médico, aportar en la sociedad”, indicó.

Durante la entrega, Fernando Meza, ministro de Desarrollo Social, expresó: “Es muy importante dotar de herramientas a los vecinos para que se puedan formar y tener nuevas y mejores oportunidades. Esto demuestra la importancia de la búsqueda de nuevas oportunidades para miles y miles de familias”. 

Te puede interesar