2022-11-13

La provincia se encuentra en alerta amarilla

Hoy continuaría la lluvia y mejoraría mañana por la tarde

Luego de temperaturas de 30° en la semana, ayer diluvió un rato y se espera que las precipitaciones sean mayores hoy. Alerta Temprana advirtió que puede granizar

Luego de días de intenso calor en la región ayer, pasada la media mañana, se hizo presente una lluvia corta pero intensa que se va a incrementar hoy desde la madrugada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer avisos, a corto plazo, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para Misiones y el Norte de Corrientes.

Por otra parte, Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana en diálogo con El Territorio anticipó: “Mal tiempo durante todo el fin de semana y que se extenderá hasta la madrugada de mañana. Habrá un domingo con lluvias y tormentas, particularmente hoy podrían darse fenómenos de tiempo severo, lluvias intensas y caída de granizo. Estimamos precipitaciones entre 60 y 90 milímetros, acumulados que podrían dar lugar a algunas inundaciones repentinas”.

A su vez, Favio Cabello de la  Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (Opad), explicó que “las precipitaciones de ayer fueron preliminares para dar paso a una inestabilidad mayor que se daría hoy por la madrugada y va a finalizar por la tarde, en algunos lugares será más fuerte que en otros. En todas las zonas del territorio desde la Opad tenemos vigente una alerta amarilla”.

A partir de estas condiciones se vería la máxima para hoy en la provincia estimada en 25° para Posadas con 26° de sensación térmica, mientras que la mínima sería de 17° en la zona de San Pedro.

Por otra parte, para mañana “amanece con lluvias y tormentas en el comienzo de la semana. Persiste la inestabilidad por acción de un nuevo área de baja presión denominada ciclón extratropical. Las precipitaciones y el mal tiempo no se extenderían más allá del mediodía, despejándose hacia la tarde. Mejora impulsada por el incremento de intensidad de los vientos, que rotarán y soplarán desde el Sur”, explican desde Alerta Temprana.

Por este motivo, se espera que la máxima en la provincia llegue a 30° en Puerto Iguazú con 31° de sensación térmica y la mínima se dé en Apóstoles con 16°.

“Los dos meses anteriores y los primeros días de este vienen con temperaturas por debajo de lo normal e inusualmente frescos. Es normal que para esta época haya olas de calor y eso no ha sucedido, con lo cual se estima que tendremos un comportamiento más típico de la estación después de la semana próxima”, aseveró Cabello. 

Te puede interesar