2022-09-28

Otros dos encuentros y cómo sigue la agenda hoy

Los gobernadores y funcionarios nacionales compartieron ayer además otras actividades. Ello se concretó con las autoridades del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y también con la Corporación Financiera Internacional.

Además de los mandatarios de la región, entre los participantes por el BID fueron  Guillermo Francos, director ejecutivo por Argentina y Haití; Marcelo Barq, director ejecutivo alterno por Argentina y Haití; entre otros.

Mientras que en la reunión con la Corporación Financiera Internacional recibieron a la comitiva argentina las autoridades David Tinel, gerente regional para el Cono Sur; Leopoldo Sposato, gerente regional de Salud, Educación, Industria, Turismo y Comercio; Juan Payeras, jefe de Inversiones Regional; y la representante, Ana Trujillo.

Cómo sigue

Para hoy, según la agenda oficial, la actividad comenzará a las 9, con una salida hacia la sede de Amazon Web Services (AWS), que es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global.

Allí se desarrollará una jornada de trabajo sobre “experiencias internacionales en el uso de la nube como herramienta de gestión gubernamental” y “comercialización de productos provinciales a través de Amazon.com”. Las instalaciones de Amazon Web Services se encuentran en Virginia.

A las 17 está previsto un encuentro en la US Chamber of Commerce (lo que sería una Cámara de Comercio) con autoridades y empresas. Genera mucho interés para hablar de comercio e inversiones en el Norte Grande.

 

Herrera Ahuad instó al Banco Mundial que priorice una agenda ambiental

Te puede interesar