2022-08-10

Fauna

Atropellaron a ocelote preñada en el Parque Iguazú

Las autoridades informaron de la nueva pérdida de un felino dentro del Parque Nacional Iguazú, una de las áreas protegidas y de conservación más importantes del país. En este caso se trata de un ejemplar de ocelote que fue atropellado por un vehículo del cual se desconoce el paradero. El hecho ocurrió el lunes y se dio a conocer ayer tras realizar la necropsia del animal, estudio con el cual los veterinarios verificaron que la ocelote estaba preñada.

Por su lado, el espacio de conservación Güirá Oga, de Puerto Iguazú, recalcó la importancia de respetar las velocidades máximas al recorrer las rutas que atraviesan las áreas protegidas.

“Nuevamente el no respetar las velocidades en el Parque Nacional Iguazú se cobra una vida, en este caso un ejemplar de ocelote (Leopardus pardalis)”, explicaron.

Si bien el equipo de veterinarios realizó la apertura de emergencia del animal para evaluar la viabilidad de la cría, el útero estaba desgarrado, como así la pared abdominal y la cría se encontraba en el subcutáneo.

“El sentimiento de dolor e impotencia que genera en todo el equipo del Refugio Güirá Oga no tiene palabras, más cuando fue un accidente que respetando las velocidades se pudo haber evitado”, afirmaron.

Según las estadísticas del refugio, al menos 5.000 animales son atropellados por año debido a la imprudencia de los conductores, se estima que un buen porcentaje de estas pérdidas son provocadas por vehículos locales.

Te puede interesar