2022-08-04

Eldorado

Balance exitoso del turismo en las vacaciones invernales

De acuerdo a los datos difundidos por la Dirección de Turismo de Eldorado, el movimiento de turistas fue intenso durante el receso invernal en julio último.

La localidad vivió una buena temporada de vacaciones, con una ocupación promedio del 75% en las tres semanas de turismo que se dieron.

La semana del 15 de julio tuvo una ocupación del 71% de las camas existentes en la ciudad, aproximadamente 900. La semana hasta el 22 de julio fue la que presentó una mayor ocupación, del 80%, mientras que la tercera semana hasta el 28 (algunas provincias aún se encontraban en período de vacaciones invernales) fue del 75%.

La directora de Turismo local, Candelaria Nolde, destacó: “Tuvimos muchos visitantes recorriendo diversos puntos. Eldorado se caracteriza por tener mucha naturaleza, una gastronomía muy especial que hizo que quienes llegaron a la ciudad hayan podido llevarse excelentes recuerdos y lo más importante es que quieren regresar, generando esto un gran movimiento económico”.

Los lugares más visitados por los turistas fueron el Parque Natural del Salto Küppers, el balneario municipal Piray Guazú, el Lago Ziegler y la Costanera Eduviges Markovics.

El sitio más visitado fue nuevamente el Salto Küppers, donde ingresaron alrededor de 2.000 personas.

El 41% fue de origen local, el 45% turistas provenientes de otras localidades de Misiones, un 10% de otras provincias y un 4% de extranjeros. Mientras, los ingresos registrados en el balneario Piray Guazú fueron un 46% locales, 39% de otras provincias, un 13% de Misiones y un 2% de extranjeros.

Entre los turistas de otras provincias, las visitas más frecuentes provinieron de Buenos Aires, Chaco, Corrientes y Santa Fe.

En cuanto al tipo de instalación elegida por los viajeros para pernoctar, la diferenciación fue: el 32% de los turistas eligió complejos de cabañas, el 41% en hoteles y el 7% casas de familia.

En esa línea, Nolde destacó el crecimiento del turismo en la localidad y manifestó que eso se debe “al constante trabajo demostrando que el turismo es una política de estado del municipio”. 

Te puede interesar